El Madrid va de más a menos y el Arsenal le remonta en la Women’s Champions League

El conjunto blanco empezó fuerte, pero sólo aguantó el primer tiempo y el golazo de Weir fue insuficiente para ganar

Florentino anuncia el acuerdo con Apple: “Cualquiera en su casa entrará en el Bernabéu”

19 de Noviembre de 2025 23:21
El Real Madrid ha perdido contra el Arsenal en Londres después de adelantarse en la primera parte.
El Real Madrid ha perdido contra el Arsenal en Londres después de adelantarse en la primera parte.

El Real Madrid ha disputado esta noche en Londres ante el Arsenal la cuarta jornada de la Women’s Champions League. El conjunto merengue ha sufrido su primera derrota (2-1) en el torneo después de adelantarse ante un Arsenal que, con una Alessia Russo, hundió a un rival que, hasta el momento, estaba muy fuerte en la competición. Se repitió la historia del año pasado, cuando las inglesas las eliminaron en los cuartos de final.

Las de Pau Quesada se plantaron en el estadio Meadow Park estando invictas en la máxima competición continental y empezaron el duelo con mucha seriedad y valentía, aunque el Arsenal reaccionó rápidamente y encerró a las blancas pasados los primeros minutos del primer tiempo. Maanum y Smith pudieron adelantar a las locales, pero el Madrid aguantó el chaparrón y tiró de oficio para resistir a los ataques de su rival.

Russo gozó de otra excelente ocasión ante Misa Rodríguez, pero ésta realizó una gran parada, antes de que las madridistas también tuvieran sus oportunidades de cara a portería. Athenea del Castillo y Naomie Feller contaron con ocasiones de gran peligro, pero el gol, sin embargo, llegó en las postrimerías de los primeros 45 minutos en una acción a balón parado.

Fue Weir la que aprovechó un rechace de la defensa del Arsenal en el 43’ y, con un derechazo con el empeine, abrió el marcador ante un público que se quedaba helado. Fue la única llegada real del Madrid entre los tres palos, pero aún quedaba otra mitad para plantar cara a unas inglesas que no se iban a dar por vencidas tan pronto.

El Arsenal remonta

Poco le duró la alegría al Madrid porque, justo al inicio de la segunda parte, no tardó el Arsenal en poner las tablas en el marcador después de un remate de cabeza de Russo. El balón tuvo un efecto extraño tras un gran centro de Kelly, en una jugada en la que no había fuera de juego, al ser Maëlle Lakrar la que lo rompía.

Aguantó el Madrid por momentos, moviendo ficha en el banquillo: se marchó Eva Navarro y entró Sheila García. El Arsenal también lo hizo y, de nuevo con Russo, volvió a golpear. La británica consiguió la remontada en una jugada en la que remató sola y libre de marca en el minuto 67.

Quesada reaccionó con un triple cambio (se marcharon Däbritz, Athenea y Feller, entrando Alba Redondo, Keukelaar e Irune Dorado), pero el equipo siguió jugando con fuego, al leer perfectamente Russo la línea defensiva para encontrarlas la espalda, con un gran trabajo de Misa.

Los minutos finales estuvieron abiertos, pero el Madrid no pudo ante un Arsenal que ya había perdido en casa ante el Olympique de Lyon (1-2) y, ya a domicilio, con el Bayern Múnich (3-2). Las inglesas son cuartas en su Liga, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.