La entrenadora del combinado nacional dará a conocer la lista de convocadas el mismo día que el Madrid juega en Champions, lo que no ha gustado nada en el club.
La controversia existente en el fútbol merced a los enfrentamientos entre los clubes y las selecciones, que ha tenido en la denuncia de las ligas europeas a la FIFA frente a Bruselas su último partido, también juega su papel en el fútbol femenino.
El entrenador del Real Madrid Femenino, Alberto Toril, se ha mostrado muy crítico después de conocer que la seleccionadora nacional, Montse Tomé, ofrezca su lista de convocadas este jueves, que es el mismo día que el Madrid juega.
El conjunto merengue recibirá al Celtic escocés, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y Toril ha querido manifestar su “desacuerdo” con que se dé una lista “el mismo día en el que un equipo español juega un partido importante de Champions”.
“Puedes hacer las cosas bien, como las hacen las selecciones inglesa, sueca o alemana, que respetan a los clubes y a las jugadoras”, ha añadido Toril.
“Mis jugadoras tienen que estar pendientes del partido y tenemos diez u once potencialmente seleccionables. Cuando la selección da la lista el jueves no está pensando en los clubes, deberíamos reflexionar sobre ello”, ha expuesto el entrenador merengue.
Hay que remontar
“Ahora hay que empezar a sumar porque la fase de grupos es una competición muy corta, en seis partidos te juegas la clasificación y cada uno es una oportunidad para dar un paso adelante”, ha manifestado Toril después de perder el primer partido de la máxima competición contra el Chelsea.
Antes del primer partido de Champions en su estadio, Toril ha dejado claro que “es importante después del primer resultado cosechado fuera de casa, estamos con buenas sensaciones y tenemos ganas de sacar los tres puntos y hacerlo bien”.