En la memoria de muchos madridistas -los no tan jóvenes ya, claro- quedó grabado el verano de 2003, cuando Florentino Pérez logró un fichaje ‘galáctico’, otro más, para dar más brillo aún a la gran plantilla que tenía el Real Madrid. Se trataba de David Beckham, cuya pierna derecha enamoró rápidamente a la afición del Santiago Bernabéu. El inglés pasó cuatro temporadas en España y fue clave en la conquista de la Liga de las remontadas, la que, en la temporada 2006/2007, se logró de manera casi milagrosa ante el Barcelona, que siempre tuvo ventaja en la clasificación. Posteriormente, se marchó a Estados Unidos y retornó a Europa, primero en el Milan y luego en el PSG, donde se retiró… y logró conseguir una buena fortuna durante su trayectoria.
Tan es así que, por ejemplo, en el aspecto inmobiliario, Beckham no puede quejarse. Junto a su mujer, Victoria, célebre por haber sido miembro de las Spice Girls, el ex futbolista cuenta con varios pisos lujosos, empezando por el que se compró en One Thousand Museum, obra de la arquitecta Zaha Hadid en Miami, que le costó 21 millones de dólares (unos 17,8 en euros). Además, el mítico ‘23’ blanco cuenta con una gran casa familiar en Londres, en el barrio de Holland Park, que compró por 35,8 millones de euros en 2013. Estas viviendas las complementa con otra casa de campo en Cotswolds, una serie de colinas en la zona sudoeste y oeste de Inglaterra, que costó siete millones de euros en 2016.

Aparte, Beckham tiene otra residencia en Dubái, en el edificio Burj Khalifa, que tiene un precio de mercado 4,5 millones de euros, y en la misma ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con una villa de 1,5 millones situada en el Palm Jumeirah. Al gran patrimonio inmobiliario del británico hay que sumar el terreno que ha comprado por nueve millones de dólares en Estados Unidos, ya que quiere construir un estadio para la Major League Soccer (MLS), la Liga de Fútbol de Canadá y Estados Unidos. David es desde hace años copropietario del Inter Miami, el club en el que milita actualmente Leo Messi. En total, son unos 65 'kilos'.
Beckham: el Madrid por encima del Barça
Muchos aplaudieron en su día el fichaje de Beckham por el Madrid, aunque los menos atentos desconocen que, en realidad, el inglés fue un objeto muy preciado por el Barça. De hecho, el centrocampista era uno de los grandes objetivos de Joan Laporta en su primera etapa como presidente culé (2003-2010). Sin embargo, Florentino se encargó de que Beckham acabara en el Madrid y el compromiso del jugador fue tan alto que llegó a declararse en rebeldía, con un Alex Ferguson que llegó a impactarle unas botas de jugar. En el Camp Nou se tuvieron que conformar con Ronaldinho.