El Real Madrid sabía que estaba ante una jugada propicia para recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas de la Liga F. El Atlético había sido goleado por el Barça, mientras que la real Sociedad había empatado a 2 ante el Granada. Por lo que el triunfo ante el Athletic propiciaba que les dieran caza empatando a 14 puntos con las colchoneras y las donostiarras.
En frente estaba un equipo que habían acabado cuartas la pasada temporada, pero que esta no han comenzado bien. En la parte baja de la clasificación, todavía no han ganado tras sumar 4 empates y 2 derrotas. Pero venían de empatar ante el Atlético, y esperaban seguir con la dinámica positiva.
Pero las que llegaban lanzadas eran las de Pau Quesada, tras golear en Champions a la Roma. Es cierto que en Liga no se pueden permitir más tropiezos, y por ello comenzaron a pisar fuerte en Bilbao desde el comienzo. En el minuto 7 avisa Angeldahl con un gran disparo desde la frontal.
Era una declaración de intenciones que se iba a consumar unos minutos más tarde, en el 13. Gran apertura a banda de Toletti, aprovechando la subida de Eva Navarro con una autopista por banda derecha. Esta la ponía al centro y Weir, con mucha tranquilidad y, control orientado dentro del área se iba de su defensora, y sin oposición, batía a la portería del Athletic.
Un inicio arrollador y el gol de la tranquilidad
El Real Madrid estaba dominando el inicio de partido, con una buena presión que les permitía recuperar el balón en seguida. Dominaban la posesión tras un inicio arrollador y no iban a aflojar. De hecho, así llegaba el segundo unos minutos después, el que daba tranquilidad a las merengues.
Feller peleó un balón hasta el final y forzó un córner en el 19, que iba a propiciar doblar la diferencia. La ponía Toletti, Andersson peleaba por alto el esférico en el primer palo y Ane Campos se lo metía en propia puerta. Culminaba así las buenas sensaciones que están teniendo las blancas.

El Athletic se vino arriba, en el tramo final de la primera parte tras un inicio dominador de las merengues, y lo hicieron con un par de acercamientos. El primer obligó a una gran parada de Frohms y la segunda se marchó rozando el travesaño. Pero el Real Madrid controlaba la situación y se iban al descanso con un 2 a 0.
Sufrimiento final y a pensar en el miércoles
Pau Quesada había rotado a varias jugadoras importantes pensando en el partido del miércoles contra el PSG. Lakrar o Yasmin esperaron su oportunidad en el banquillo tras haber sido titulares ante la Roma.
En la segunda parte, el Athletic empezaba intentando tener más presencia cerca del área del Real Madrid, y la primera ocasión la generaban nada más volver de vestuarios. Pero las de Pau Quesada avisaban al contragolpe, generando con facilidad ocasiones de peligro.
Pero la sentencia no llegaba, aunque en el 65 Nanclares despejaba al larguero un remate de Weir evitando el tercero de las merengues. Lo que aprovechaba el Athletic con un golazo de Nerea Nevado en una falta directa que apretaba el marcador.
Aunque en el 81 Weir volvía a dar tranquilidad al Real Madrid, castigando la imprecisión en la salida del balón del Athetlic. Athenea aprovechaba un balón entre línea para ponérsela a la escocesa que con un disparo seco lograba el 1 a 3, y el segundo en su cuenta para domar a las leonas. Y en el descuento, Iris Ashley lograba el cuarto, primero para la canterana con el primer equipo, con el que se aseguraban los 3 puntos para colocarse segundas en la clasificación.