El Real Madrid ya está realizando la última sesión previa de entrenamiento al partido frente al Girona en Montilivi y lo hace con muchas novedades. Franco Mastantuono y Antonio Rüdiger se ejercitan junto al resto de sus compañeros, como viene siendo habitual en los últimos días. Militao, por su parte, también está de vuelta después de su lesión con la selección brasileña.
El que no está debido a una gastroentiritis es Raúl Asencio. El canario no se ha encontrado en disposición de entrenar con normalidad, por lo que puede causar baja para el día de mañana. A esta hora, su presencia en la convocatoria es una auténtica incógnita. Tampoco están Carvajal, Alaba ni Dean Huijsen.

De este modo, hay muchos frentes abiertos acerca de la defensa que puede sacar Xabi Alonso en Montilivi. Esta demarcación viene dando problemas desde hace ya bastante tiempo. Sin ir más lejos, en Grecia tuvo que jugar Álvaro Carreras en el eje de la zaga. Tal vez pueda repetir mañana.
Buen ambiente en Valdebebas
El ambiente que hay en Valdebebas es francamente bueno después de volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin conocerla. Esto, al fin y al cabo, es la mejor noticia y en el seno de la entidad merengue confían en volver a hacerlo en el campeonato nacional de liga. El liderato está en juego.
El FC Barcelona juega hoy frente a la SD Alavés en el Spotify Camp Nou y si gana se podría en lo más alto de la tabla clasificatoria. De este modo, es muy probable que los pupilos de Xabi Alonso salgan con la necesidad de ganar para ser líderes.
Lamentablemente se ha perdido la distancia de cinco minutos que había hace tan solo dos jornadas. Los dos pinchazos, uno ante el Rayo y el otro contra el Elche, han apretado la clasificación por la parte alta. El escenario ha cambiado bastante después del Clásico, que fue el pasado 26 de octubre.
Un Girona que viene en buena dinámica
El Girona, a pesar de estar en descenso, atraviesa un buen momento después de dos encuentros sin conocer la derrota. Como local ganó a la SD Alavés y hace una semana consiguió sacar un empate a domicilio ante el Real Betis.

Actualmente, el cuadro catalán ocupa el puesto número dieciocho y tiene 11 puntos, los mismos que el CA Osasuna. Así pues, pretenderá hacer un buen papel mañana ante el Real Madrid para conseguir abandonar los puestos rojos de la clasificación.
Xabi Alonso no quiere confianza alguna
Xabi Alonso espera que sus jugadores salgan con la intensidad que requiere un compromiso de estas características. El técnico donostiarra hace énfasis en que es en estas citas donde se pueden ganar o perder ligas. Ya es hora de volver a ganar después de dos jornadas sin hacerlo.