El Real Madrid disputa, a partir de las 21.30 horas, la tercera jornada del campeonato nacional de Liga ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabeú y lo hace con el propósito decidido de alcanzar otros tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la clasificación, que es lo que quiere Xabi Alonso antes del primer ‘parón’ de selecciones. El de este sábado es el último encuentro del torneo regular hasta el 13/14 de septiembre y el técnico merengue vuelve a apostar por la titularidad de Franco Mastantuono en el costado derecho.
Además, Vinicius Junior, suplente en Oviedo por la titularidad de Rodrygo Goes, regresa de inicio a su posición en la banda izquierda, en un ataque conformado por el ya citado Mastantuono y con Kylian Mbappé de referente ofensivo. Este último es, además, el Pichichi del Madrid, al sumar tres de los cuatro goles que lleva el equipo en este inicio liguero. El nuevo ‘10’ blanco está radiante, fruto del cambio físico que ha sufrido con Alonso, que ha apostado por un trabajo físico específico que le ha hecho volver a su mejor nivel.
Algunas novedades hay en el once que presenta Xabi, que insiste en el 4-3-3 con un centro del campo donde son fijos Aurelién Tchouameni, imperial desde hace ya muchos meses, Fede Valverde y Arda Güler. El otomano está adaptándose poco a poco a su nuevo rol en el Madrid, ejerciendo ‘de facto’ como ‘10’, aunque en ocasiones juega más retrasado aún. Puede ser el gran ‘fichaje’ del equipo durante esta campaña después de dos años en los que ha tenido menos minutos de los deseables.
En cuanto a la defensa, Trent Alexander-Arnold y Éder Militao vuelven a jugar de inicio, después de que hace seis días en Oviedo lo hicieran Dani Carvajal y Antonio Rüdiger. Dean Huijsen acompañará en el eje de la zaga al portugués, recuperado tras su lesión grave de rodilla de la temporada pasada, mientras que Álvaro Carreras será el carrilero izquierdo. Thibaut Courtois estará bajo palos.
El Madrid, a redondear la faena
Después de un buen inicio de curso, el objetivo del Madrid pasa por conseguir esos nueve puntos que fijó Xabi antes de empezar la temporada y que, como desveló Defensa Central, se lo transmitió a la integridad de la plantilla. “Queremos acabar con buenas sensaciones antes del parón. Contra el Oviedo dimos un paso adelante y contra el Mallorca queremos dar otro, compitiendo, ganando y haciendo un buen partido en casa. Que a la gente le guste el equipo, que nosotros también nos gustemos”, expresaba el tolosarra este viernes en rueda de prensa desde Valdebebas después del último entrenamiento del grupo. Los bermellones no ganan en el Bernabéu desde 2009.

El Madrid, que continúa sin poder contar -por lesión- con Endrick Felipe, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, busca un triunfo que le consolide en la parte más alta de la tabla clasificatoria del campeonato doméstico. En la convocatoria ha vuelto a entrar Thiago Pitarch, una de las grandes sensaciones de la cantera y al que el propio Alonso no dudó en elogiar en la previa. “Me gustó desde el primer día; tiene mucho dinamismo, muy buena energía y sabe jugar entre líneas”, señalaba el técnico. El fuenlabreño, que podría debutar con el primer equipo merengue, acaba de ser incluido en la lista de la Selección española Sub-20 de cara al Mundial.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Mallorca
Leo Román; Mateu Morey, Raíllo, Valjent, Kumbulla, Lato; Morlanes, Darder, Pablo Torre; Mateo Joseph y Muriqi.