Xabi Alonso no es Ancelotti. Es evidente y lo demuestra con hechos. Ante el Oviedo no solo metió 4 cambios, casi todos ellos inesperados, sino que se atrevió a sacar del equipo titular a Vinicius, algo impensable con Carlo, y darle la oportunidad a Rodrygo en su lugar favorito, la banda izquierda. Toda una declaración de intenciones.
El partido arrancó a toda pastilla, con el Oviedo generando una ocasión de gol desde el saque de centro del campo. Un balón largo con el que sorprendieron a la defensa del Madrid y que solo la salida de Courtois fuera del área evitó que generara un mayor peligro sobre la meta merengue.
La presencia de Rodrygo en la izquierda, además de novedad, era una prueba para comprobar su estado de forma en su lugar favorito del terreno de jugo. De hecho, la primera ocasión del Madrid salió precisamente de sus botas. Una acción por la izquierda, rozada primero por un defensa y poco después por el meta Aarón para sacarla a córner.
Dos penaltis no pitados al Madrid
Lo que no sufría cambio alguno era el tratamiento arbitral al Madrid en la Liga. Hoy, con De Burgos Bengoetxea a los mandos, hubo 2 penaltis no señalados en los 15 primeros minutos del choque. Uno por agarrón a Rudiger y otro por derribo a Mastantuono. En los dos se hizo el loco y el VAR se lavó las manos.
Golazo de Mbappé
El Real Madrid estaba mostrando cierta lentitud a la hora de atacar el bloque bajo del Oviedo, sin embargo, para alegría de Xabi Alonso, el contar con Mbappé en el equipo te da un plus que otros no tienen. Y es que tras una recuperación fantástica de Tchouameni, en la que no hubo falta, el balón le llegó al ex del PSG tras un pase al espacio de Güler y él se lo guisó y se lo comió. Con un control exquisito medio de espaldas se quitó a dos defensas de encima y clavó la pelota en el ángulo para poner el 0-1. El gol más difícil, el que abría la lata y otra vez con la firma de Mbappé. El francés, en esta versión más ligera, más rápida se está convirtiendo en un jugador imparable.
Xabi Alonso vio que la intensidad de su equipo bajó tras el descanso. Ya le pasó ante Osasuna, posiblemente por un tema físico, así que no tardó en mover las piezas. Quitó a Rodrygo y a Mastantuono para meter a Vinicius y Brahim. Piernas frescas para intentar amenazar de nuevo a un Oviedo que no había sufrido nada en los primeros 15 minutos del segundo acto.
El partido transcurría en una especie de indefinición en el que apenas pasaban cosas. Courtois no tenía trabajo y el meta del Oviedo tampoco sudaba demasiado. Solo una contra de los de Xabi Alonso con un remate muy forzado de Valverde generó cierto temor en las gradas del Tartiere.

Mbappé sentencia
Para los minutos finales se quedaron las dos jugadas que terminaron por definir el partido. Primero, un lanzamiento al palo de Sibo, el primero del Oviedo en el partido, puso en duda el triunfo del Madrid en una segunda parte que estaba siendo de aprobado raspado de los de Xabi Alonso. Eso sí, a renglón seguido, iba a aparecer Mbappé para sentenciar la contienda. Un buen robo de balón de los blancos dio paso a una contra rápida, con Vinicius poniéndole un gran balón a Mbappé y el francés aniquilando el partido con un tiro cruzado que ponía la guinda a la noche.
Vinicius pone la guinda
Para los segundos finales iba a quedar el tercero de la noche, en otra contra, obra de Vinicius, que acertó a definir delante del portero local. El brasileño acabó llevándose la mano a la oreja, besando el escudo y celebrando con la afición blanca desplazada a Oviedo la consecución de esta importante victoria. Su 'banquillazo', seguramente por descanso, tuvo la mejor de las respuestas. Gol y asistencia.
Es evidente que este Madrid sigue sin brillar como a Xabi le gustaría pero, de momento, ha ganado los 6 puntos en juego, ha dejado su portería a cero en dos partidos y Mbappé lleva ya 3 goles. Progresa adecuadamente.
Ficha técnica
Oviedo 0: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Nacho Vidal, Ilic, Sibo, Dendoncker (Cazorla 89’), Ilyas Chaira (Brecalo 78’); Rondón (Ejaria 71’)
Real Madrid 3: Courtois; Carvajal, Rudiger, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Güler (Gonzalo 73’’); Mastantuono (Brahim 62’), Rodrygo (Vinicius 62’) y Mbappé
Goles: 0-1 Mbappé (37’), 0-2 Mbappé (80’), 0-3 Vinicius (93')
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Ilic, Calvo
Estadio: Carlos Tartiere.