El Real Madrid se mide esta tarde, a partir de las 16.15 horas, al Rayo Vallecano en la jornada 27 del campeonato nacional de Liga. Un encuentro que llega tras el choque europeo de este martes frente al Atlético (2-1) y que servirá como ‘entrenamiento’ para preparar la vuelta contra los rojiblancos.
Mientras Europa está en mente, tocará apretar los dientes en el torneo regular. El Barcelona no pudo jugar este sábado su partido ante Osasuna después de la muerte de uno de sus doctores y aún no se sabe cuándo se disputará el partido.
Mucho cuidado debe tener el Madrid ante un partido trampa, puesto que el Rayo es un equipo que, en séptima posición en la tabla, está cerca de los puestos europeos -a sólo dos puntos del Betis- y ya amargó al conjunto de Carlo Ancelotti en la primera vuelta liguera tras un partido muy abierto y disputado en Vallecas (3-3).
El Rayo, además, ha puesto las cosas difíciles en sus últimas visitas al Santiago Bernabéu y el año pasado también logró un punto en su visita al feudo blanco (0-0). El equipo de Íñigo Pérez está siendo un hueso duro de roer y a punto estuvo de dar la campanada hace unas semanas cuando se enfrentó al Barça en Montjuic (1-0).
Con Bellingham y algunas rotaciones
El partido de esta tarde en el Madrid tiene como protagonista especial a Jude Bellingham, que volverá a jugar un partido de Liga con el equipo tras dos partidos como sanción luego de ser expulsado de manera tan injusta como surrealista. El ‘5’, que también apunta a ser titular contra el Atlético, tendrá como aliados en el centro del campo a Aurelién Tchoaumeni, como pivote defensivo, y Luka Modric. Es muy probable que ambos estén también en el Metropolitano.
Es en la línea defensiva donde hay novedades, puesto que juegan Lucas Vázquez (descansa Fede Valverde, que se retiró con molestias en el encuentro contra el Atlético, aunque ya está recuperado, por lo que dijo Ancelotti) y Fran García, que sustituye a Ferland Mendy, titular en Champions. También juega David Alaba, ante la gripe que ha impedido que Antonio Rüdiger haya entrado en la convocatoria -no se entrenó este viernes-, que lo hará junto a Raúl Asencio en el centro de la zaga. Andriy Lunin será el meta titular tras no haber entrado a última hora en la convocatoria Thibaut Courtois.
En referencia a la delantera, no hay grandes sorpresas y será el tridente conformado por Rodrygo, Vinicius Junior y Kylian Mbappé el que tire del carro. Los dos últimos necesitan ‘despertar’ tras el letargo en la Liga de Campeones mientras que el primero está en racha y con su golazo ante el Atlético se reivindica para recordarle a Ancelotti que él es igual de indiscutible que el resto de sus compañeros.
Alineación confirmada del Real Madrid:
Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García; Tchouameni, Modric, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Rayo Vallecano:
Batalla, Espino, Aridane Hernández, Lejeune, Ratiu, Pathé Ciss, Pedro Díaz, Pep Chavarría, Gerard Gumbau, Adri Embarba y Álvaro García