Lunin ha sido noticia en las últimas horas por partida doble. El ucraniano es titular en el partido que el Real Madrid disputa frente al Rayo Vallecano este domingo en el Santiago Bernabéu y, además, su nombre estuvo presente en una reunión que tuvo el Barcelona con su agente, Jorge Mendes.
El martes pasado se reunió Joan Laporta con Jorge Mendes. Fue en Portugal, justo en la previa al partido entre el Benfica y el FC Barcelona. En esa conversación trataron varios temas, como el futuro de Lamine Yamal en el cuadro blaugrana o la posibilidad de que Rafael Leao recale en la ciudad condal.
Además, también salió el nombre de Andriy Lunin, que está en el Real Madrid y dispone de contrato en vigor hasta el 2030. Parece ser que el presidente del Barça tenía interés en conocer su situación. Al fin y al cabo, el ucraniano compite por un puesto con el mejor arquero del mundo y dispone de pocos minutos.

No obstante, él está a gusto en la capital de España e incluso no tiene pensado cambiar de aires ni emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Cree que su oportunidad para afianzarse como titular podría llegar más pronto que tarde.
Tiene motivos para pensar eso, dado que Courtois finaliza contrato en tan solo unos meses y ya tiene 32 años. Por tanto, él y su entorno consideran que puede ser el relevo y es que tiene 26, de modo que los tiempos encajarían a la perfección.
El Real Madrid cuenta con él
Voces autorizadas de Valdebebas resaltan que Lunin es un gran portero y un profesional ejemplar. A pesar de no jugar todo lo que le gustaría, él se dedica a trabajar en cada entrenamiento con el objetivo de seguir mejorando y evolucionando.
Desde el cuerpo técnico insisten en que es un privilegio contar con un teórico portero suplente de estas características. Para Ancelotti es un alivio saber que si falla Courtois, puede contar con él sin ningún problema. Da seguridad.

El mejor ejemplo de ello se vio en la pasada campaña. Aunque el club recurrió a Kepa por la lesión de Thibaut, el bueno de Andriy le ganó el puesto y se convirtió en el titular. Fue un factor importante para la consecución de la Decimoquinta.
Una persona peculiar
Fuentes del vestuario detallan que es una persona un tanto peculiar, que tiene un carácter frío, pero que da gusto verle trabajar diariamente. Es querido por sus compañeros y Florentino Pérez solo tiene palabras positivas hacia él.
Habrá que ver lo que sucede con su futuro. Es posible que tenga ofertas de diversos equipos y el Madrid las escucharía, aunque, a día de hoy, 9 de marzo, la intención de ambas partes es seguir en el Bernabéu.