Este sábado es el Día de la Mujer -antiguamente, de la Mujer Trabajadora-, pero en el madridismo es más especial porque cumple años Florentino Pérez Rodríguez. El actual presidente del real Madrid sopla las velas en su 78º cumpleaños y a buen seguro que rodeado de su familia, con sus hijos y nietos en primer término, y un sinfín de amistades y también personalidades del ámbito del fútbol. Entre estas últimas, ha sorprendido gratamente la felicitación que ha realizado la mujer de Andriy Lunin.
Anastasia Tamazova, esposa del cancerbero ucraniano, ha subido un ‘story’ a la red social de Instagram y ha aprovechado para desearle un feliz cumpleaños a Florentino. “Hoy cumple años el mejor presidente de la historia del fútbol ¡ Felicidades Presi”, se puede leer en uno de los estados momentáneos -desaparecen a las 24 horas- de la plataforma que es propiedad de Meta, el grupo creado por Mark Zuckerberg. Una publicación que ha sido rápidamente viralizada en el seno del madridismo, que no ha dudado en sumarse a la iniciativa de Tamazova.

Florentino es muy querido, como se puede ver, no sólo por los futbolistas en cuestión sino también por los entornos más próximos que rodean a éstos. Lunin es el claro ejemplo. Se trata de un jugador muy especial, altamente extravertido y muy tímido que siempre ha tenido el apoyo y la ayuda del máximo dirigente del club. Pérez siempre ha confiado en el arquero, que en su llegada en el año 2018 al Santiago Bernabéu fue presentado por el presidente como un profesional de futuro y con garantías.
Florentino se acerca a la ochentena justo cuando está asumiendo otro mandato como presidente del Real Madrid, que concluirá en 2029 y tiempo habrá para afrontar los principales retos que tiene por delante el club: la posible reestructuración en cuanto al modelo de propiedad, el final de las obras del Santiago Bernabéu, el lanzamiento de la Superliga, la autosuficiencia en los recursos económicos para poder competir con los denominados clubes estados y una política deportiva centrada en hacerse con jóvenes promesas antes de que ‘exploten’ y su tasación se revalorice.
Lunin, incógnita hasta el final
Lunin, que decidió renovar el verano pasado su contrato con el Real Madrid hasta 2030, sólo ha jugado nueve partidos en esta temporada -parece ser el portero de la Copa, pero habrá que ver si, en caso de llegar a la final, Carlo Ancelotti se decanta por él- y sus deseos han vuelto a quedar muy lejos de la realidad. El ucraniano quería más minutos, sobre todo después de la gran temporada pasada que realizó, pero el buen momento de Thibaut Courtois no le ha abierto esas puertas que quería.
Con muchos rumores sobre su salida, tal y como ocurrió el año pasado, el periodista Eduardo Inda ha sido el último en avivar la polémica. El director de ‘OkDiario’ ha contado recientemente en ‘El Chiringuito de Jugones’ que Lunin tendría sobre la mesa una importante oferta del Manchester United, que busca un reemplazo para Onana. El conjunto ‘red devil’ está irreconocible y, después de quedar eliminado de la Copa, parece muy difícil que se clasifique para jugar competición europea, al estar en la decimoquinta posición de la Premier League.