Hace unos días, Joan Laporta se reunió con Jorge Mendes para tratar la renovación de Lamine Yamal y el futuro de otros futbolistas. Ahí fue donde el presidente del Barcelona aprovechó al portugués para preguntar por la situación de Andriy Lunin en el Real Madrid. Es un guardameta muy bueno, con mucho futuro por delante.
El Real Madrid le renovó hasta 2030, con la condición de que escucharía una oferta en las próximas temporadas si el portero quisiese salir. Sin embargo, nunca se o venderían al Barcelona. Eso fue lo que Jorge Mendes le transmitió a Laporta. Además, también le dijo que Lunin no se está planteando abandonar el Real Madrid en este momento.
Realmente, Joan Laporta ya se esperaba una respuesta similar. Es prácticamente imposible que el Real Madrid le venda un futbolista al eterno rival. Sobre todo a un portero como Lunin, que está demostrando ser uno de los mejores del mundo. Antes preferirían vendérselo a cualquier otro equipo, aunque la idea principal ahora es mantenerlo en la plantilla.

Es el futuro
Andriy Lunin tiene 26 años y Thibaut Courtois 32. Antes o después, el portero belga va a finalizar su etapa en el mejor equipo del mundo, dejando vacante el puesto de titular en la portería. Por eso mismo, Lunin renovó hasta 2030, porque tiene la esperanza de heredar el puesto de Courtois y asentarse en el Real Madrid. En el curso pasado ha demostrado que tiene nivel para hacerlo.
El contrato de Courtois finaliza en 2026, y está por ver qué es lo que deciden el jugador y el Real Madrid. En Arabia Saudí están muy atentos, porque podrían ofrecerle su último gran contrato antes de retirarse del fútbol. De momento, Courtois solo piensa en engrandecer todavía más su historia en el mejor club de la historia.
Mucha paciencia
Es lo que está teniendo Lunin en los últimos meses. Es consciente de que Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo, y por eso respeta la decisión de Carlo Ancelotti. Con la gran temporada que hizo en el curso pasado se ganó jugar la Copa del Rey, y ha dejado actuaciones muy buenas y determinantes, para ayudar al equipo a estar a un paso de la final.
Por lo menos, ahora se le tiene mucho más en cuenta que antes y en el Madrid todos le ven como el potencial futuro mejor portero del mundo. No lo tendrá fácil, porque deberá seguir trabajando sin acumular muchos minutos en las próximas 2 temporadas, pero tiene la mentalidad necesaria para hacerlo y rendir al máximo nivel cuando le toque defender la portería.