El Real Madrid está atascado en Getafe. El juego del equipo de Xabi Alonso no está siendo el mejor. Le falta fluidez, verticalidad y el ritmo del encuentro es el deseado por José Bordalás y sus pupilos.
Álvaro Benito está de comentarista en la retransmisión del partido y cree que el centro del campo del conjunto blanco puede estar formado por Tchouaméni, Bellingham y Arda Güler. Especialmente, ha hecho énfasis en que el turco le gusta mucho jugando por dentro.

El ex del Fenerbache ha sido suplente en el día de hoy. Xabi Alonso decidió ponerlo en el banquillo después del último parón de selecciones y la realidad es que se le ha echado de menos. Ha faltado claridad sin él sobre el verde.
Esto será trabajo del míster donostiarra que deberá de encajar las piezas de la mejor manera posible. Hay muchos futbolistas con calidad y el objetivo es que el juego del equipo vaya evolucionando a lo largo del curso.
Arda Güler decisivo
Una vez más, Arda Güler ha conseguido ser determinante. El turco, ex futbolista del Fenerbache, dio la asistencia del gol a Kylian Mbappé. Su claridad y visión de juego lo convierten en un futbolista único y diferencia. Por este motivo, entre otros, Álvaro Benito lo ve más por dentro.
Con Turquía ha jugado en varias ocasiones por el carril diestro, pero en Valdebebas hacen énfasis en que la demarcación ideal para él es en la mediapunta. La confianza que tienen en él es máxima, no es para menos. Xabi le ha dado oportunidades desde que llegó a la capital de España y el jugador ha respondido con creces.
'Bendito' problema
En la planta noble de Chamartín están convencidos de que Alonso va a saber gestionar este asunto sin ningún tipo de problema. De hecho, lo ven como un 'bendito' problema, dado que habla bien del nivel que tiene la plantilla del Real Madrid.
El objetivo que tienen en el staff técnico es que los integrantes de la plantilla se sientan preparados para cualquier momento del curso. Al fin y al cabo, esto es muy largo y, realmente, no hay tregua alguna. Para conseguir títulos allá por el mes de mayo... hay que disponer de un buen fondo de armario.

Esto se consigue, indudablemente, dando minutos a los jugadores y que se sientan importantes. Habrá que ver lo que termina sucediendo en los próximos meses. Por lo pronto, esta semana que viene ya es interesantísima y marcará un antes y un después en el curso. Será interesante ver la zona medular con la que juega el Real Madrid ese Clásico del domingo frente al Barça. Es un auténtico dilema, pero, como dicen en las oficinas del Bernabéu, bendito sea.