Todavía no está del todo claro qué es lo que va a ocurrir con el Villarreal - Barcelona. LaLiga sigue teniendo la intención de que el partido se dispute en Estados Unidos, pero todos los futbolistas están en contra y lo están exponiendo en las protestas que se están llevando a cabo antes de los encuentros. Ahora están pendientes de una reunión y dependiendo de cómo vaya, seguirán con las protestas o actuarán de otra forma. Dani Carvajal está bastante enfadado.
"Ha habido contactos vía carta entre AFE y LaLiga para reunirse. LaLiga quiere que sea el viernes y el sindicato quiere que sea antes; han propuesto este miércoles. Quieren intentar avanzar en pequeños puntos, porque los jugadores insisten en que Javier Tebas no ha querido reunirse todavía con ellos antes de que empiece la venta de entradas para el partido en Miami. Durante las conversaciones que han tenido los capitanes, Dani Carvajal ha comunicado en más de una ocasión al resto de capitanes que la propuesta de este fin de semana le parece insuficiente y hay más capitanes que le apoyan, pero en este punto no hay consenso", afirmó Antón Meana en El Larguero.
"No hay consenso, hay gente que le apoya, porque esos compañeros, al igual que Dani Carvajal, consideran que la competición se adultera llevando el Villarreal - Barça a Miami y creen que hay que dar un paso más. Creen que ya tenían que haberlo dado, que tendría que haber sido una potente más potente. Luego, hay un grupo de futbolistas que sí creen que tienen que protestar, pero que no ven claro el siguiente paso y lo de utilizar la palabra "adulterar". Entonces, el consejo que les da el sindicato AFE es que esperen a lo que LaLiga les tenga que decir", añadió el periodista.
🪧❌ La censura de @LaLiga enciende todavía más a los capitanes de Primera | @antonmeana
— El Larguero (@ellarguero) October 20, 2025
✊ Dani Carvajal cree que es necesario "dar un paso más" en la protesta, pero NO hay unanimidad con los demás capitanes
💥 El punto de fricción está en la "adulteración de la competición" pic.twitter.com/53vTy80Y3e
Mano dura
En este aspecto, Dani Carvajal no tiene ningún tipo de duda. No se puede permitir que LaLiga actúe de esta forma en medio de una liga, sin antes haber avisado con tiempo a todos los clubes de todos los detalles. Es algo que no tiene ningún tipo de sentido y altera la competición, por mucho que algunos lo quieran disimular.

Al final, el Villarreal estaría disputando un partido menos como local, y el Barcelona otro menos como visitante. Es sede neutral, pero en Miami el 95% del público apoyará al Barça, porque los blaugranas tienen muchas más afición por todas las partes del mundo, y especialmente en Miami, donde juega Messi.