Álvaro Arbeloa ha comparecido ante los micrófonos de RMTV para valorar la victoria de su equipo en La Cerámica. El míster se ha rendido en elogios hacia Mbappé y Vinicius.
Lo que más te ha gustado: in duda, el compromiso de todos. Su esfuerzo, trabajo... es algo que llevo repitiendo mucho estos diez días y que hay que mantener. Ganar en este campo, a un grandísimo Villarreal, tiene muchísimo mérito y es gracias al trabajo de los chicos.
Sensaciones después de los primeros días: Bueno, tampoco hemos tenido muchos días para trabajar, han sido más de recuperación. Pero poco a poco están entendiendo lo que queremos. Con más tiempo irá todo más rodado. Son jugadores de grandísimo nivel y con poco que les digas... están saliendo las cosas bien.

Mbappé y Vinicius: "Son los dos mejores jugadores del mundo. Dos muy, muy desequilibrantes. Intentamos que toquen cuando más balones, mejor. Que Vini reciba por fuera y Mbappé, rompa al espacio. No voy a descubrirles ahora. Pero estoy muy feliz por su estado de forma y su trabajo. Están muy comprometidos con el equipo: son los primeros que aprietan, que se juntan con los medios, que muestran esfuerzo, solidaridad... y estoy muy contento de que la recompensa llegue en forma de goles.
A continuación, atendió a los periodistas de otros medios en sala de prensa:
El partido: "Sabíamos que era una de las salidas más complicadas de LaLiga. Quiero agradecer el compromiso colectivo. Es una victoria de grupo".
Partido de Vinícius: "Estamos viendo a un gran Vini. Tenemos que buscarle las máximas veces posibles, conseguir que tenga más situaciones de uno contra uno, y lo que he dicho siempre, muy feliz de tenerle".

dob¿Cómo mantener esta versión?: "Seguir trabajando. Hemos dado una versión muy seria y sólida, pero todavía tenemos margen de mejora. No hemos tenido casi tiempo de trabajar. Ni mucho menos pienso que esta sea el techo del equipo".
¿Habéis recuperado el contraataque con mucha gente?: "Yo no puedo ir contra la naturaleza de los jugadores. Muchos de ellos son determinantes al espacio. Cuando podamos correr lo vamos a hacer".
Situación anímica de Brahim: "Para mí es lo más importante del equipo, estar juntos. Eso es lo que he querido recalcarles desde el primer día. Lo vimos el miércoles pasado con la piña con Vini. Esta es la primera regla básica".
Parcela física: "Lo único que puedo decir es que están trabajando muy bien estos días. Estoy feliz de ver esas ganas de mejorar y dar un poco más cada día".