El Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona no atraviesan un buen momento en lo que se refiere a sus relaciones institucionales. El club vasco y el catalán mantienen la tensión en su relación desde el caso Nico Williams, y los de San Mamés se han encargado de hacerlo patente con un dardo envenado al Barça antes de su enfrentamiento del fin de semana en la ciudad condal. Un partido que hasta hace unas horas no tenía asignado un estadio, algo que ha llevado al Athletic a dar un golpe bajo a su enemigo.
"Estadio sin determinar", señalaba con contundencia el Athletic Club de Bilbao en la red social X, un dato que en el momento de la publicación del post era real pero que evidentemente ha sido destacado con muy mala baba para mofarse del caos del Barça con el tema de su regreso al Camp Nou. Finalmente el club azulgrana ha confirmado que este fin de semana volverán a su estadio con aforo limitado, pero previo a eso el Athletic ya había lanzado su indirecta. Una humillación histórica.
🔜 Este sábado jugamos.
— Athletic Club (@AthleticClub) November 17, 2025
🆚 @FCBarcelona_es
🏟️ Por determinar.
🗓️ Sáb. 16:15 horas#BarçaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/9wInHv9z35
El enfrentamiento entre Athletic y Barça viene de lejos. La relación entre ambos clubes se torció por las continuadas faltas de respeto del Barça al conjunto bilbaíno en referencia al posible fichaje de Nico Williams en 2024. La operación finalmente no se concretó después de que el Barça, con Laporta o Deco incluidos, se pasó prácticamente todo el verano afirmando que iban a pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Nico decidió quedarse en el Athletic y renovó su contrato pero en San Mamés no olvidan.
Por eso han avivado el fuego antes del choque de este sábado a las 16:15, con un palo que será recordado y que agita un poco más la relación entre los dos clubes.
El Barça anuncia que vuelve al Camp Nou
Horas después del golpe bajo del Athletic, el Barça ha confirmado de una vez por todas su regreso al Camp Nou el próximo sábado, tras recibir el OK definitivo del Ayuntamiento de Barcelona. Los culés han obtenido la licencia 1B y ante el Athletic podrán entrar al estadio 45.401 espectadores.
El Barça, por tanto, regresará a su estadio después de haber deambulado entre Montjuic y el estadio Johan Cruyff, y lo hará casi un año después de lo previsto. La idea de Laporta era que el equipo volviera a su casa en diciembre de 2024 o como mucho en enero de 2025, pero las demoras han sido una detrás de otra, al igual que las promesas incumplidas del presidente, que ha mareado a socios y abonados hasta la extenuación.
Ahora queda la duda de cuándo podrá el Barça volver a llenar su estadio para un partido del equipo azulgrana. Sea como sea, el Athletic ya sabe dónde jugará ante los culés aunque haya tenido que esperar a saberlo 5 días antes del choque.