El Atlético de Madrid siempre ha soñado con ser lo que es el Real Madrid. Siempre van con el mantra de 'no lo pueden entender' por delante, pero en el fondo son ellos los que no entienden lo que significa ser el mejor club del mundo, aunque les gustaría mucho poder acercarse siquiera a ese honor y prestigio. Para tratar de crecer como club, el grupo Apollo quiere apostar por el lanzamiento de un nuevo modelo de entretenimiento a través de Atlético Studios, una filial audiovisual que creará contenidos propios.
Apollo, el fondo de inversión que ha comprado recientemente la mayor parte del Atlético de Madrid, quiere crear un canal o una plataforma de streaming propia con la que elevar al Atlético de Madrid a una nueva dimensión. Así lo confirma este viernes Voz Pópuli, que desvela que el fondo trabaja junto a la directiva actual en la creación de este proyecto, que no tiene nombre oficial pero que originalmente se ha bautizado como Atlético Studios.

Se trata de una nueva filial audiovisual cuyo objetivo es desarrollar contenidos propios para tratar de reducir terreno con el Barça y especialmente con el Real Madrid, que ha hecho de su canal de televisión oficial uno de los medios de referencia dentro del madridismo. Apollo considera "indispensable" consolidar la marca Atlético de Madrid, atraer a nuevas audiencias más jóvenes y sobre todo abrir vías para nuevos ingresos.
Con Atlético Studios, el conjunto rojiblanco pretende producir formatos documentales y series centradas en la historia del club, en las vidas de sus futbolistas, etc., con formatos adaptados también a redes sociales y nuevas plataformas. Es decir, llevar la vida cotidiana del club a la pantalla de una u otra forma, del mismo modo que lo hace el Real Madrid a través de su televisión oficial desde hace años.
El Atlético de Madrid, siempre a la sombra del Real Madrid
Apollo tratará de minimizar diferencias con el Real Madrid con este nuevo proyecto, pero la realidad es que el Atlético está a años luz del Real Madrid también en este aspecto. No solo en lo deportivo. Le costará Dios y ayuda siquiera poder acercarse al club blanco.
Tanto es así que el Atlético habría filtrado que su intención no es un canal de televisión tradicional como tal, porque consideran que no conseguirían amortizarlo. El Real Madrid, sin embargo, saltó a la TDT hace varios años y sigue sobreviviendo y dando 'cera' a los enemigos del club.
A través de la televisión oficial del club, el Real Madrid muestra a sus aficionados contenido inédito antes y después de cada partido, análisis pormenorizado de lo que ocurre en cada uno de sus encuentros y, además, se transmite el mensaje oficial del club. Principalmente en materia de arbitrajes, poniendo sobre la mesa el malestar de la entidad con el actual estado del estamento arbitral en el fútbol español y respecto a los actuales dirigentes de este.