Un Atlético endeble pierde en Barcelona y obliga al Real Madrid a ganar en Bilbao

Los rojiblancos se adelantaron, pero Raphinha, Olmo y Ferran le dieron la vuelta al marcador sin apenas sufrir

Jota Jordi explota por el gol del Atlético: “Es fuera de juego”

02 de Diciembre de 2025 23:28
Lamine Yamal, avanzando metros sobre la defensa del Atlético, en una jugada de la segunda parte.
Lamine Yamal, avanzando metros sobre la defensa del Atlético, en una jugada de la segunda parte.

El Barcelona es más líder de la Liga después del triunfo que ha cosechado esta noche en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (2-1). A pesar de que el equipo de Diego Pablo Simeone se adelantó en el marcador con un bonito gol de Álex Baena en el minuto 18, que tuvo que revisar el VAR después de señalar fuera de juego Ricardo De Burgos Bengoetxea, los culés empataron antes del descanso por mediación de Raphinha. Dani Olmo, en el 65’, y Ferran Torres, en el descuento, sentenciaron el choque y acabando con una racha de siete victorias seguidas del Atlético.

Si bien es cierto que el Atlético empezó mejor, siendo más intenso, el Barça pronto avisó con dos ocasiones de Lamine Yamal sobre Raphinha. El encuentro se avecinaba, pues, como un auténtico correcalles, de ida y vuelta permanente. Los visitantes sufrieron rápidamente la lesión de Johnny Cardoso a los siete minutos tras un choque con Olmo instantes antes en un salto aéreo. El norteamericano tuvo que salir del verde, entrando en él Koke. Fue cuando se vieron los mejores momentos del Atleti, que intentaba salir con pases directos al espacio para sorprender a la contra.

Y así llegó el gol. En un balón largo de Nahuel Molina a Baena, en el que Pau Cubarsí rompía claramente el fuera de juego, el centrocampista se plantaba ante Joan García y definía perfectamente para adelantar a los colchoneros, que se desdibujaron y no se lo creyeron lo suficiente para dar un golpe de autoridad en la Ciudad Condal. Apenas siete minutos después, el Barça empató gracias a Raphinha, que recibió un gran pase de Pedri, y pudo rematar a su rival con un penalti que Robert Lewandowski mandó al limbo.

Segunda parte, a menos

Tras ser superior, el Barça logró la remontada superándose la hora de partido. Olmo, en una pared con Lewandowski, acabó llevándose el balón dentro del área y batió a Jan Oblak con un gran disparo cruzado, aunque se dislocó en hombro en la caída y terminó marchándose. Fue Marcus Rashford quien entró por el ex del Leipzig.

Los jugadores del Barça, celebrando el segundo gol, obra de Dani Olmo.
Los jugadores del Barça, celebrando el segundo gol, obra de Dani Olmo.

También tuvo que afrontar el Atlético el cambio de Baena, que se echó la mano atrás de la pierna izquierda. Los rojiblancos lo pasaron mal con un Barça que apenas sufría, aunque pudieron empatar después de una jugada de Thhiago Almada. El argentino se coló en el área de Joan García y, después de tirar amagos a Gerard Martín, a Balde y al cancerbero, se precipitó después de quedarse prácticamente sin ángulo con un disparo desviado.

Los últimos minutos, con un Barça teniendo el control y un Atlético esperando al final, llegaron con el último gol de los azulgranas. En la última jugada, Balde recibió un buen balón para sacarse un buen centro raso, que logró conectar con un remate efectivo y contundente de Ferran Torres. Un triunfo que sitúa a los de Hansi Flick en lo más alto de la clasificación, con 37 puntos, y añade presión al Madrid, que deberá ganar este miércoles al Athletic Club en San Mamés.