Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Atlético de Madrid ha certificado esta noche ante el Botafogo, en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, su eliminación del Mundial de Clubes en la fase de grupos a pesar de ganar al conjunto de Río de Janeiro (1-0). Con un PSG que había perdido ante los brasileños y la goleada de los parisinos contra los atléticos, el reto de los colchoneros era mayúsculo: en caso de una victoria del París contra el Seattle Sounders, que es lo que ocurrió (0-2), el Atlético tenía que vencer por tres goles o más al Botafogo. Pero el milagro no ocurrió.
El encuentro empezó con un Botafogo con las ideas muy claras, esperando el mínimo error de un Atlético que tardó tiempo en hacerse con el control del duelo. Los de Diego Pablo Simeone se mostraron muy imprecisos en el tramo final de campo mientras que los brasileños aprovecharon varias pérdidas de su rival para estirarse y colocarse en la portería defendida por Jan Oblak.
De hecho, el guardameta del Atlético salvó a su equipo a los diez minutos en un mano a mano en el que Savarino fue incapaz de doblegar a un Oblak diferencial. Siguió el Botafogo asediando la meta del arquero, aunque sin éxito y con un desconcierto total en las filas rojiblancas. En torno al ecuador del primer tiempo, empezaron a respirar pero, en todo momento, siempre con un adversario muy serio en frente.

Con un Atlético que dio un paso al frente, protestaron los colchoneros un penalti de Julián Álvarez después de un recorte, aunque al delantero argentino se le escapó el último control. El Botafogo cambió de armas y empezó a parar el ritmo del encuentro para ‘sacar’ a su oponente de la dura batalla.
El Atlético, algo desquiciado, al ser incapaz de tener el poso necesario ante un Botafogo muy correoso, acabó los primeros 45 minutos reclamando otro penalti por un pisotón a Julián, aunque, tras revisarlo en el VAR, el árbitro detectó antes una falta de Alexander Sorloth.
Segunda parte
El Atlético siguió con el mismo guión de los minutos finales de la primera parte al inicio del segundo tiempo. Un asedio como nunca en el que Simeone decidió tirar de Antoine Griezmann y, poco después, también acudió el banquillo para sacar a Giuliano y dar entrada a Correa. Pero los intentos poco le sirvieron a los rojiblancos ante un Botafogo inquebrantable.
Justo antes de la pausa de hidratación, Igor Jesus pudo dar la sorpresa, enganchando un balón de primeras, pero la reacción de Oblak fue excelente. Los brasileños acabaron muy encerrados, pero con una amenaza evidente para el contragolpe.
Aunque el gol del Atlético acabó llegando, casi de milagro. Fue Griezmann, que aprovechó un balón raso de Julián y se quedó solo ante el portero en el costado derecho. El francés no perdonó y rompió una sequía de 19 partidos sin ‘mojar’ de cara a puerta. Pero no fue suficiente para obrar el milagro y el conjunto de Simeone queda eliminado en la fase de grupos, a las primeras de cambio, del Mundial. La temporada se acabó... y con otro fracaso.
Clasificación Grupo B
1º.- PSG: 6 ptos (+5)
2º.- Botafogo: 6 ptos (+1)
3º.- Atlético de Madrid: 6 ptos (-1)
4º.- Seattle Sounders: 0 ptos (-5)