El Real Madrid sabía que se venía una jornada absolutamente trascendental para intentar cambiar el liderato de un campeonato nacional de Primera División de España y donde los dirigidos por Xabi Alonso derrotaron al Villarreal en las horas de ayer esperando por el encuentro entre Sevilla y Barcelona de esta jornada de domingo. Jornada más que feliz para los blancos y donde la derrota de los catalanes por 4-1 en el Pizjuán hace a los nuestros líderes.
Empezaron ganando los de Matías Almeyda en la capital de Andalucía y solamente Marcus Rashford con un tanto absolutamente inesperado en el final de la primera parte pudo recortar distancias. En el conjunto blanco sabían que se trataba de una de esas fechas del campeonato nacional de Primera División de España donde la tabla puede alterarse de manera absolutamente vital y donde se disputan ese prototipo de partidos que valen más de 3 unidades. Los goles de Alexis y Romero en el comienzo de la jornada, así como los de Carmona y Adams en el descuento, valieron para poner un 4-1 que hace a los blancos líderes con 21 unidades por 19 de los culés.

No nos olvidemos que el Real Madrid llegaba a este compromiso después de haber perdido el liderato del campeonato nacional de Primera División de España el fin de semana pasado con una derrota frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por marcador de 5 a 2 que marcó una jornada histórica en prácticamente 75 años. El encuentro de Barcelona por la capital de Andalucía hacía soñar a más de uno por el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas con retomar el liderato de un certamen que sienten que han comenzado de manera absolutamente inmejorable más allá de lo ocurrido 7 jornadas atrás al norte de la capital española. Lo de hoy no era un partido más y quedó claro en todos los sitios.
¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?
Tras el parón de selecciones los blancos tendrán actividad el fin de semana del 18 y 19 de octubre cuando haya que visitar al Getafe de José Bordalás como visitante por una nueva jornada del campeonato nacional de Primera División de España. Tras esto llegará a un compromiso de Champions frente a la Juventus de Turín en el estadio Santiago Bernabéu por la tercera jornada de la liguilla y antes de tener que medir fuerzas con Barcelona el día 26 de octubre en el coliseo blanco para intentar cortar con la negativa racha ante los culés que se viene manteniendo desde inicios de la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del banquillo.
Xabi Alonso ya espera al Barcelona
Los blancos no derrotan al Barcelona por partido oficial desde los meses de primavera del año 2024 y antes de comenzar una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas que incluyen dos por el campeonato nacional de Primera División de España, otra por la final de la Copa del Rey y una más por la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El 26 de octubre había muchas cuentas por saldarse e igualmente, un orgullo a nivel general del club que pretende ser curado. No hay margen de error.