Pánico en el Barça a pocos días de visitar al Real Madrid. En el club azulgrana están muy preocupados por la posibilidad de que un virus estomacal dinamite sus opciones ante el equipo blanco en estos días previos al Clásico. De momento, ya van 2 futbolistas indispuestos, Christensen y De Jong. Ambos se encuentran con problemas estomacales y en Cadena SER han desvelado el temor que la situación genera en el vestuario. Temen que pueda extenderse a jugadores más importantes.
Tanto el Real Madrid como el Barça preparan el Clásico del Santiago Bernabéu con ganas de ganar, pero en el caso de los culés miran con preocupación al partido del domingo. Y es que este jueves Frenkie De Jong no ha podido entrenar, sumándose a Christensen en la enfermería por problemas estomacales. El pánico a que haya un virus contagioso en el vestuario ha comenzado a florecer en el equipo azulgrana, que vigila con máxima precaución a todos los demás futbolistas.
El Barça ya llega al Clásico con varios jugadores tocados y con lesionados que no podrán estar en el choque, pero la indisposición de De Jong puede agravar todavía más la situación para un Hansi Flick que también será baja por sanción en Chamartín. De Jong ha acudido a entrenar, pero tras desvelar sus síntomas lo han enviado rápidamente para casa para evitar que pudiera contagiar a más compañeros. En las próximas horas veremos si más futbolistas caen o si la cosa se queda en un susto.
ℹ️ Información de @Santiovalle
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 23, 2025
👉🏼 Frenkie de Jong no se entrena con el Barça debido a una indisposición #ElBar172 ☕🔥 pic.twitter.com/b1eGVth4Ox
Lo llamativo del caso es que Christensen, uno de los mejores amigos de De Jong en el vestuario, se encuentra con los mismos síntomas y también apartado del equipo. Los dos futbolistas son duda para visitar el Santiago Bernabéu, y si llegan al partido posiblemente lo harán debilitados por este suceso.
El Barça llega con problemas al Bernabéu
A pesar de que el Real Madrid ha sido criticado por su partido ante la Juve, es el Barça quien llega con más problemas al partido del domingo por el estado de salud de varios de sus futbolistas. Además de De Jong y Christensen, también llegan entre algodones al Clásico Raphinha y Ferran Torres. Lewandowski y Dani Olmo, por su parte, no podrán jugar.
En el caso de los blancos, también llegan con bajas aunque a priori menos notorias que el eterno rival. Pese a todo, Xabi Alonso sabe que en este tipo de partidos no cuenta mucho si juega un futbolista poco habitual o si lo hacen los mejores.
Lo que más cuenta en un Clásico es la ambición, la emoción, la intensidad, el pundonor... El que ponga más de todo esto sobre el terreno de juego, sumado al fútbol, se llevará la victoria el domingo y el liderato de LaLiga. El Real Madrid puede aumentar a 5 la diferencia de puntos y el Barça buscará ponerse 1 punto por arriba de los merengues.