Bellingham fue a ver el césped de San Mamés y se lo dijo a varios compañeros: “La primera…”

Jude Bellingham regresa al estadio del Athletic Club, un feudo que le trae grandes recuerdos: marcó su primer gol

03 de Diciembre de 2025 17:51
Jude Bellingham vuelve a San Mamés, un estadio que le trae buenos recuerdos
Jude Bellingham vuelve a San Mamés, un estadio que le trae buenos recuerdos

Jude Bellingham hizo su ritual habitual antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao. El jugador inglés saltó al terreno de juego para comprobar el estado del césped de San Mamés, estadio que es especial para él porque hizo sus dos primeros goles con la camiseta del Real Madrid. Un 13 de agosto del 2022. Ha llovido desde entonces.

Precisamente, esto fue lo que le estaba comentando a Raúl Asencio y Franco Mastantuono, que también estuvieron en el verde para ver la manera en la que se encontraba: “La primera vez que vine aquí con el Madrid, marqué gol…”, les decía el '5' a ambos.

Desde entonces, el propio Jude ha vivido momentos de todo tipo y la realidad es que su situación actual no es la mejor en absoluto. Aún así, en el seno de la entidad merengue siguen confiando en él y esperan que saque su mejor versión, dado que lo consideran uno de los mejores futbolistas del mundo. Lógico y normal.

Bellingham celebrando su primer gol con el Real Madrid
Bellingham celebrando su primer gol con el Real Madrid

Los madridistas esperan y desean que hoy se repita esta imagen. Sin lugar a duda, sería la mejor de los señales. El '5' merengue es un futbolista importantísimo en los esquemas de Xabi Alonso y hoy lo volverá a hacer. Está obligado a dar un paso al frente, dado que su rendimiento en Girona dejó mucho que desear.

Jude Bellingham: obligado a dar la talla

Este es el sentir que hay entre muchos aficionados al Real Madrid. El inglés, que tampoco lo pasa bien en su selección, tiene que empezar a ser decisivo y determinante. Xabi Alonso, por su parte, es el encargado de encajarlo en su sistema de una vez por todas.

bellingham lamenta girona real madrid 98
Jude Bellingham lamentándose de una acción frente al Girona

A día de hoy, 3 de diciembre, hay muchas dudas sobre si puede o no jugar con Arda Güler. El míster de Tolosa, tal y como dijo ayer en rueda de prensa, sigue confiando en que los dos son complementarios y le quiere sacar el máximo nivel a esta pareja que puede dar mucho que hablar en un futuro. Sería la mejor señal posible. Eso sí, como ya se conoce, el turco no será de la partida. Tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.