Jude Bellingham vuelve. Lo confirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento contra el Marsella por la primera jornada de la liguilla de la edición número 71 de la Champions League. El inglés se comunica con diferentes miembros del departamento médico del Real Madrid durante estas horas e igualmente con un cuerpo técnico donde ya se planifican las formas y tiempos de su retorno al césped. Espanyol de Barcelona este sábado marcará el comienzo de una nueva era en cuanto al británico se refiere y si nada se tuerce, también el final de sus problemas de hombro.
Bellingham y Xabi han estado conversando sobre la posible vuelta del inglés al campo. Jude le ha sido muy sincero al entrenador, quiere estar para jugar el derbi siempre que no se ponga en riesgo su salud y su operación de hombro. Hablamos de una zona delicada donde las haya y que solamente en la última temporada ya alteró más de la mitad de los partidos que el británico jugase para la plantilla de Carlo Ancelotti. Si bien los primeros tiempos de recuperación alrededor del futbolista hablaban del mes de octubre, la realidad es que su empeño en volver lo antes posible y de la mejor manera han dado sus frutos de manera prematura por Valdebebas.

En el Real Madrid quieren ser cautelosos después de ver al futbolista sufrir durante más de 20 meses con sus dolencias en el hombro. La intervención quirúrgica en dicha zona de su cuerpo ha sido un éxito en todos los sentidos y si bien los primeros reportes hablaban de una fecha previa a mediados de octubre, muchos cruzan los dedos por poder ver a Bellingham en el derbi de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga. Solamente el tiempo dirá qué ocurre y en qué términos puede darse el retorno de Jude.
Una recuperación exprés
Repetimos que muchos de los informes que manejaba el Real Madrid apuntaban a mediados de octubre como mínimo. Intervenir quirúrgicamente un hombro es uno de los mayores retos que tienen los deportólogos desde que se tienen registros. Bellingham como mínimo podrá ahorrarse cuatro semanas de trabajo con los fisioterapeutas del club para enfocar ese tiempo en acondicionarse de la mejor manera física y futbolística para un tramo de la temporada donde para muchos se van a definir buena parte de los objetivos colectivos que tiene la plantilla. Cada pierna que pueda sumar a la causa será más que bien recibida.
Muchos regresos
“Camavinga y Bellingham ya están mucho mejor y estarán para poder jugar el sábado…Tenemos opciones y jugadores flexibles que pueden tener diferentes roles tanto en defensa como en el centro del campo. Se abre un escenario en el que tenemos que pensar qué es lo mejor”, marcaba igualmente Xabi Alonso en la conferencia de prensa posterior al encuentro con el Marsella sobre el retorno que también se dará alrededor de la figura de Eduardo. Se trata para muchos de uno de los futbolistas con mejor prototipo que podía encontrarse el entrenador vasco en Valdebebas. No nos olvidemos quien todavía no ha tenido minutos con este gracias a su ausencia durante la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA.