Álvaro Carreras realizó un gran partido en el Ciutat de Valencia. El defensor gallego jugó de central, una posición que no es la suya. Aún así, estuvo notable y cumplió con creces en el eje de la zaga junto a Dean Huijsen.
Xabi Alonso decidió cambiarlo en los últimos minutos del encuentro. El técnico donostiarra le dio descanso tras una gran actuación, aunque Carreras terminó con hielo en el banquillo. Esto ha hecho saltar las alarmas entre los aficionados.
Sin embargo, no hay motivos para la preocupación. Simplemente, se trata de un golpe, de modo que va a estar en el derbi ante el Atlético de Madrid. Álvaro Carreras jugará en el Metropolitano sin ningún tipo de problemas. Esta es la noticia a esta hora de la noche.
🚨 Alvaro Carreras was iced when he came off. pic.twitter.com/fq6pkSFvBV
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 23, 2025
Por tanto, la masa social del club puede irse tranquila a dormir. Lo importante es que Carreras ha empezado su andadura en el primer equipo blanco de la mejor manera posible y su rendimiento ha tapado cualquier duda que podía haber sobre su llegada.
Defensa muy inteligente
Esta noche hay que destacar que ha rendido a la perfección en una demarcación que no es la suya. Sin embargo, ha demostrado que es bastante inteligente en el terreno de juego y que puede jugar de central en determinados momentos. Xabi ha cogido buena nota de lo visto en el verde. El tolosarra es el primero que elogia y que está encantado con el futbolista gallego.

El propio Álvaro Carreras pasó por La Fábrica y estuvo hasta la categoría de cadetes. Él considera que atraviesa un auténtico sueño del que no se quiere despertar en absoluto. Lo da todo en cada jornada y quiere hacer historia en la capital de España.
Voces importantes de la casa blanca lo ven como un ejemplo para muchos canteranos. Como hizo Carvajal en su día, salió de Valdebebas y se curtió en la élite tanto que hoy en día es de los mejores del mundo en su demarcación. Ojalá siga así mucho tiempo.