El Real Madrid se ha llevado el Clásico liguero de esta tarde ante el Barcelona (2-1), aunque el resultado ha sido escueto luego de la superioridad de los blancos. El triunfo ha llegado en un encuentro muy tenso y polémico en el que el arbitraje de César Soto Grado ha sido protagonista, por desgracia, y, como era de esperar, Lamine Yamal no podía faltar a la ‘fiesta’ para tener su minuto de gloria. Sin embargo, el culé era retratado por Dani Carvajal al final del duelo, en una imagen que se está viralizando.
Yamal, desaparecido en combate durante los casi 100 minutos que ha durado el encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu, protagonizó una trifulca intolerable con Eduardo Camavinga y Vinicius Junior. Pero, antes, fue llamado al orden por Carvajal, que le mandó callar después de las polémicas declaraciones en los días previos al Clásico, donde, aprovechando un evento de la Kings League con varios ‘youtubers’, afirmó que el Madrid “roba” y sembró varias sospechas sobre el club merengue, augurando también un triunfo en Chamartín.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Varias informaciones apuntaban a que Carvajal hablaría con Yamal después del partido tras las graves afirmaciones que realizó el extremo catalán, pero no ha hecho falta. Como anticipó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa de este sábado, la mejor respuesta debía llegar en el campo y así ha ocurrido. El capitán de los blancos le ha recordado a Lamine que un exceso de chulería nunca es recomendable, menos aún en el deporte, donde si hay que saber ganar también es cierto que hay que estar preparado para encajar una derrota que puede llegar en cualquier momento.
Ya tuvo que intervenir la Policía Nacional con el partido en juego, en los últimos minutos, en un encontronazo en las áreas técnicas entre jugadores del Madrid y del Barça, y el ambiente tirante y estresado iba a estallar al final con una gran bronca que se formó en el círculo central, justo cuando Yamal y Carvajal iban a hablar y el ‘2’ blanco no perdió la oportunidad de hacerle ver a su homólogo la metedura de pata que tuvo. Y que el Bernabéu, como ha contado Defensa Central, no ha olvidado. Ni olvidará.
Carvajal ejerce de capitán
En cualquier caso, Carvajal ha obrado a la altura de las circunstancias y haciendo valer el brazalete que con tanto honor defiende. El de Leganés fue suplente, pero tuvo que entrar en los minutos finales por un Fede Valverde que se marchó con molestias. Aunque detrás del estado físico del uruguayo podría haber una gastroenteritis que le impidió terminar un Clásico de alto voltaje que ha recordado a los encuentros con los culés de hace unos años, con José Mourinho en el banquillo de Chamartín... y Xabi en el césped.