El Barça ha ganado al Athletic Club de Bilbao por cuatro goles a cero en el regreso al Spotify Camp Nou. De este modo, el conjunto azulgrana mete presión al Real Madrid que juega mañana frente al Elche en el Manuel Martínez Valero (21:00 horario peninsular español).
Con este triunfo, los culés se ponen al frente de la tabla clasificatoria con 31 puntos, los mismos que el cuadro merengue. No obstante, tienen un partido más, de modo que el equipo blanco dispone de la oportunidad de volver a encabezar LaLiga.

Para ello tendrá que sacar la victoria frente a un equipo ilicitano que es una de las grandes sensaciones de este primer tramo de la temporada. Los pupilos de Eder Sarabia son undécimos con 15 puntos, estando cinco por encima del descenso. Conviene resaltar que es un rescién ascendido.
Partido clave para el Real Madrid de Xabi Alonso
Este compromiso en tierras valencianas lleva bastante tiempo marcado en rojo por parte del vestuario del Real Madrid. En Valdebebas son conscientes de que los últimos resultados no han sido nada buenos. El empate frente al Rayo Vallecano en Vallecas y la derrota contra el Liverpool han encendido todas las alarmas. Para más inri, este partido llega tras un parón de selecciones, factor que suele complicar todavía más las cosas.

Los altos cargos de la institución madridista, es decir, Florentino Pérez y su gente más cercana siguen apostando por Xabi Alonso y creen que es el hombre ideal para liderar este proyecto. En la planta noble del Bernabéu, lejos del alarmismo, hacen énfasis en que la situación en LaLiga y en la Champions no es para nada mala.
Queda mucha liga por delante: Real Madrid y FC Barcelona lo saben
La situación en la tabla siempre es importante, pero hay que tener claro que todavía queda muchísimo camino por recorrer. Tanto en el vestuario del Real Madrid como en el del FC Barcelona lo saben. Puede ser una temporada en la que el campeón se decide por detalles. Tal y como se puede comprobar, la igualdad ya empieza a ser máxima
Ganar LaLiga, objetivo prioritario en el Real Madrid
Xabi Alonso y su cuerpo técnico son conscientes que el hecho de ganar LaLiga es un objetivo que está marcado para final de campaña. La competición fetiche para el madridismo siempre es la Champions y es lo que puede salvar la temporada. No obstante, en la planta noble de Chamartín resaltan que el campeonato doméstico hay que volver a ganarlo cuanto antes.
Este trofeo de la regularidad es una 'carrera' de fondo y el transcurrir de los meses será determinante. El balance de resultados del cuadro merengue es bueno hasta el momento, aunque tras el empate de la última jornada... debe volver a la senda de la victoria cuanto antes.