El Real Madrid tiene problemas con estas horas alrededor de la roja que sufriese Dean Huijsen ante la Real Sociedad. El acta de Gil Manzano alrededor de lo ocurrido se hace clave para saber en que contexto queda el defensor de Xabi Alonso pensando no solo en el choque ante el Espanyol de Barcelona, sino igualmente ante rivales como Levante y ese Atlético de Madrid que se acerca en el horizonte. La trama no es sencilla.
El periodista Ramon Fuertes no duda: la roja de Huijsen no se puede quitar de momento. Hablamos de un hecho inamovible según el Código Disciplinario de la RFEF gracias a la redacción del acta de Gil Manzano ante la Real Sociedad. En esta no se marca un error respecto a la decisión adoptada por el colegiado en el terreno de juego. El documento escrito de un árbitro tiene un valor fundamental en las medidas que puede tomar el CTA o el propio Comité de Competición. El acta, en contra del Real Madrid. Se espera que en las próximas 24 horas termine de solucionarse la trama en cuanto a sus primeros plazos se refiere.

Y es que a pesar de que se especuló con que la sanción podría ser dos partidos, la imposición va a ser de un partido de castigo para Dean. El Madrid va a intentar eliminar dicha medida, aunque por la redacción del acta del árbitro va a ser casi imposible que eso ocurra. La sanción será la mínima y habrá que ver si el Madrid decide ir más allá y recurrir al Comité de Apelación o al TAS. Huijsen se perderá el partido del Espanyol en principio, volverá contra el Levante y estará ante el Atlético de Madrid en una semana y media prácticamente. Es una pieza vital para el entrenador y una defensa que necesita gustarse más que nunca tras el último curso.
Alonso quiere pasar página
"Después del partido hablamos y en la rueda de prensa con vosotros ya hablé suficiente y tuve que decir lo que pensaba. Lo dejamos ahí y ya es momento de pasar página y mirar hacia la Champions, que es lo que tenemos ahora y es muy importante", reflexiones de un Alonso que se encomienda al club de cara a lo que viene por delante. El acta de Gil Manzano no reconoce errores y esto, ni mucho menos va a favor de la entidad.
Turno para la segunda unidad
El entrenador del Real Madrid tiene confianza en que, dado el caso de que la sanción no se recule, los otros miembros de la plantilla puedan dar un paso al frente para suplir la ausencia de Den Huijsen. Solo Antonio Rudiger, baja por tres meses, no tiene el alta de momento: “Todos están preparados, como David Alaba. Ha jugado 5 minutos pero ha jugado muy bien, como Fran García y Raúl Asencio. Vamos a necesitar a todos. Afrontamos un periodo con muchos partidos. Ojalá no haya lesiones y que todos sean partícipes es importante para ser competitivos y constantes en el rendimiento”.