El Real Madrid realiza la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Getafe. Una vez dejado atrás el parón de selecciones, el equipo de Xabi Alonso ya prepara este compromiso correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de liga.
Las ausencias son Carvajal, Trent, Rüdiger, Huijsen y Ceballos. Ferland Mendy, por su parte, sigue entrenándose con el grupo, pero no entrará en la convocatoria. El francés tiene que ir cogiendo el ritmo competitivo poco a poco. Lleva seis meses sin disputar un encuentro.

Aunque la mente pueda irse a la última gran semana de octubre, el cuerpo técnico insiste en que hay que sacar primero los tres puntos del Coliseum. No será para nada sencillo, dado que los pupilos de José Bordalás siempre suelen poner las cosas complicadas. Más aún en su estadio.
En el seno de la entidad merengue esperan y desean llegar de la mejor manera posible a ese choque contra la Juventus y el FC Barcelona. Hasta el próximo parón de selecciones hay seis partidos que van a suponer un auténtico punto de inflexión en el curso.
El míster de Tolosa tenía muchas ganas de contar con los internacionales. En estos días ha estado muy encima de los que se han quedado en la capital de España. Sobre todo con Jude Bellingham que apunta a titular en el día de mañana. Será la segunda vez que salga de inicio en el presente curso.
El '5' demostró no estar en condiciones en el derbi. De hecho, Xabi quedó señalado por meterle de inicio. Para más inri, sacó a Arda Güler antes que a él, lo que hizo ponerlo en el foco de las críticas.
A pesar de ese golpe, el balance de resultados no puede ser mejor. El proyecto va por buen camino y la confianza sigue siendo plena. Ahora, toca dar un golpe encima de la mesa ante el Barça. Eso sí, primero Getafe.
Respeto máximo
Voces autorizadas del club merengue insisten en que esta visita al sur de Madrid no va a ser para nada sencilla. Ya tienen experiencia en temporadas anteriores y es que en más de una ocasión han puesto las cosas muy complicadas.
Hay una premisa clara y es que este tipo de choques son los que a la larga terminan decidiendo ligas. Para ganar este tipo de campeonatos no se puede fallar en estos estadios en los que a priori los rivales van a sacar la victoria.

Ya habrá tiempo para pensar en la Juventus y en el Barça. Mientras tanto, hay que seguir partido a partido. Se prevé que pueda haber rotaciones para dar descansos a ciertos futbolistas. Mbappé tal vez sea uno de ellos.