El Athletic Club de Bilbao ha hecho pública su convocatoria para el partido de mañana contra el Real Madrid. El conjunto rojiblanco cuenta con bajas importantes, como la de Iñaki Williams y Oihan Sancet. Tampoco están disponibles Robert Navarro, Sannadi, Prados, Egiluz y Yuri Berchiche.
Siete son las bajas con las que cuenta el conjunto vasco para este encuentro. Eso sí, recupera a Nico Williams, que no está teniendo una campaña fácil con las lesiones. Su presencia en la convocatoria era un secreto a voces, dado que él mismo lo confirmó en la mañana de hoy.
🚨 @willliamsssnico CONFIRMA que estará para el partido contra el REAL MADRID:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 2, 2025
🔥 "Vamos a ir a por todas".
📹 @evelascojr pic.twitter.com/cbxeKK89BD
La gran novedad es que Ernesto Valverde ha contado con los canteranos Endika Buján y Eder García. Es llamativo porque es la primera vez que los dos entran en una convocatoria, de modo que cuentan con motivos para soñar con un posible debut.
🗒 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔
— Athletic Club (@AthleticClub) December 2, 2025
Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el partido de mañana (19:00h) ante el @realmadrid en San Mamés.#AthleticRealMadrid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kA9y0c2KYy
El Athletic Club de Bilbao no está realizando su mejor temporada en absoluto. Es octavo con 20 puntos y parece que está pagando las consecuencias de jugar la Champions. Aún así, conviene resaltar que ganó el partido de la jornada pasada ante el Levante. Llega en buena dinámica, mejor que en la que está el Real Madrid.
El Real Madrid busca una victoria importantísima
Rayo Vallecano, Elche y Girona. Esos son los tres equipos que le han sacado un empate al conjunto de Xabi Alonso. Además, ha sido de forma consecutiva, lo cual ha hecho que en la casa blanca ya se hable de crisis.

Incluso, según algunos periodistas como Eduardo Inda, director de OKDiario, el míster de Tolosa se juega su futuro en el día de mañana. Así lo dijo en su sección en El Chiringuito de Jugones: "Creo que si se empata en Bilbao no pasa nada. Si el miércoles próximo a las nueve de la noche, el Real Madrid ha perdido contra el Athletic hay muchas opciones de que Xabi Alonso deje de ser entrenador", apuntó.
En resumidas cuentas, el deseo es no tener que llegar a ese punto y sería el mejor síntoma posible para todos los madridistas. Habrá que ver lo que termina pasando en este clásico del fútbol español. En la zona noble de Chamartín confían en sacar un buen resultado adelante y 'calmar' las aguas, que, evidentemente, están revueltas.