El Real Madrid afronta una nueva jornada en el campeonato nacional de liga. El conjunto merengue procurará ganar al Villarreal para recuperar confianza después de la dura derrota en el derbi. Ese 5-2 contra el Atlético de Madrid todavía está presente entre los aficionados.
El examen de mañana no será sencillo. El submarino amarillo llega tras un inicio espectacular. Prueba de ello es que es tercero a tan solo dos puntos del cuadro merengue. Es una prueba de nivel que llega en un momento delicado para los blancos.
Este es el primer partido en el Bernabéu después de lo acontecido en el Metropolitano. La afición está expectante y quiere ver la reacción de los suyos. Lo que pasó en el Metropolitano fue un golpe bastante duro de digerir, más aún si se tiene en cuenta todo lo de la campaña pasada. El último partido grande que se ganó fue la final de la Champions del 2024. Ha llovido.
La convocatoria para este enfrentamiento contra el Villarreal no presenta muchas novedades. Trent, Carvajal, Mendy y Rüdiger son los ausentes. Militao, por su parte, sí entra y está disponible para competir. El brasileño no jugó en Kazajistán por precaución.
El dilema del lateral derecho
Una de las dudas para el once está en el lateral derecho. Xabi optó por poner a Raúl Asencio en Champions y está la duda de si volverá a hacerlo. El canario no rindió nada mal en esa demarcación y ha mejorado su nivel en relación al Mundial de Clubes. Fede Valverde puede ser otra alternativa.
El uruguayo ha sido el nombre propio de los últimos días. El charrúa ha dado de que hablar por sus palabras acerca de jugar en el carril diestro. Muchos madridistas le han estado criticando y él se vio obligado a sacar un comunicado en X, red social que anteriormente se conocía como Twitter.
Bellingham y Camavinga
Bellingham fue titular la jornada pasada y demostró que no estaba para un encuentro con un ritmo alto. El martes, en cambio, fue suplente, por lo que es una incógnita ver lo que sucede en esta ocasión. El staff quiere recuperar su mejor versión y lo consideran un elemento clave que puede llegar a ser diferencial.

Camavinga, por su parte, no ha salido de inicio hasta el momento. Viene de marcar un gol, lo cual siempre es positivo para ir cogiendo confianza. Ya va sumando entrenamientos y poco a poco va cogiendo ritmo competitivo. Puede ser indispensable para reforzar la zona medular.
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Militão, Alaba, Asencio, Á. Carreras, Fran García y Huijsen.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.