Tras la victoria ante el Olympiacos en Champions, el Real Madrid vuelve a la acción en el campeonato nacional de liga. Lo hace con el objetivo de conseguir volver a la senda del triunfo después de estar dos semanas consecutivas sin ganar. Los pinchazos ante el Rayo Vallecano y el Elche han apretado la clasificación.
El objetivo está claro: sacar los tres puntos contra el Girona en Montilivi. El equipo catalán es décimo octavo, pero viene de encadenar un par de resultados positivos. Ganó al Alavés en casa y sacó un punto en su visita al Benito Villamarín.
Por este motivo, Xabi Alonso no quiere que sus jugadores se relajen en absoluto. El míster donostiarra tiene claro que es en estos partidos en los que se pueden ganar o perder ligas. Además, en Valdebebas tienen el reto de sacar adelante con victorias todo lo que queda en este 2025. Sería fundamental para acabar el año de la mejor manera posible y con la moral por las nubes.
En esta lista de convocados hay muchas novedades. Vuelven Franco Mastantuono, Rüdiger y Eder Militao. Todo hace indicar que el alemán y el brasileño formarán la pareja de centrales. Raúl Asencio, por su parte, no está dispuesto para jugar porque está padeciendo una gastroentiritis. Dean Huijsen, al igual que Carvajal y Alaba, sigue sin estar disponible.
También regresa Courtois, que no se encontraba en condiciones para disputar el partido del pasado miércoles en Grecia. No obstante, se ejercitó sin problema en Valdebebas y será de la partida en Montilivi.
El vestuario, convencido de acabar el año en lo más alto
Voces autorizadas de la institución madridista hacen énfasis en que Xabi Alonso ha insistido en acabar el año en lo más alto de la tabla. Desgraciadamente, la ventaja de cinco puntos respcto al FC Barcelona se ha esfumado prácticamente y ahora toca volver a empezar con treces partidos ya disputados.

La regularidad en LaLiga es clave y eso es lo que busca conseguir el técnico donostiarra y su staff. Al fin y al cabo, es el día a día y lo que va mejorando o empeorando la dinámica de un equipo. Mañana, en Montilivi, los blancos a intentar ganar para dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Militao, Trent, Antonio Rüdiger, Álvaro Carreras, Fran García y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.