Xabi Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido de mañana frente al Girona. El técnico donostiarra no ha hecho hincapié en las palabras de Laporta y ha mandado un mensaje de unidad dentro del vestuario. El donostiarra se siente respaldado por el club.
El partido: "Sabemos que es un partido en el que necesitamos ganar fuera de casa. El calendario ha sido curioso porque se nos han juntado muchos partidos fuera de casa. Necesitamos volver a la victoria en Liga".

Palabras de Laporta: "Ya sabemos que hay mensajes populistas que caen muy bien en su afición. Nosotros nos centramos en lo nuestro y estamos focalizados en sacar la victoria mañana".
¿Qué sería un gran partido?: "Hemos hecho fases de buen juego, pero nos ha faltado un buen partido entero. Todavía nos falta esa continuidad y constancia. Creo que en la fase defensiva hemos ido creciendo, aunque no estoy contento con alguna cosa como los goles encajados en los últimos partidos. Con balón también estamos en fase de mejora, en construcción. Este es el camino".
¿Ha perdido el equipo la presión?: "El planteamiento y la idea siempre ha sido la misma. Queremos seguir siendo agresivos y protagonistas. Ha habido algunos desajustes y los iremos corrigiendo".
Estado de algunos jugadores: "Recuperamos a Rüdiger y Militao. Entran en convocatoria, al igual que Franco Mastantuono. Habrá que esperar para ver si lo hace Asencio. Huijsen no estará".
Bellingham: "Tengo muy buena comunicación con Bellingham. Es un jugador que ya es top mundial y tiene ganas de aprender y seguir creciendo. A mí me gusta esa iniciativa y la curiosidad que tiene en que podemos mejorar. Encaja en diferentes sistema porque es muy completo".
"El partido de Mendy contra el Olympiacos me dejó un buen sabor de boca"
¿Cómo está Franco Mastantuono?: "Está mejor. Ha entrenado durante 10 días sin molestias. Ha estado sufriendo un poco al principio, pero ya está entrenando sin molestias ni dolor".
El nivel de Trent: "Creo que vamos a ver una mejor versión. Es positivo que después de su lesión haya jugado los 90 minutos contra el Elche y Olympiacos. Él es exigente, pero ya se está empezando a sentirse a gusto. Esto es una fantástica noticia".
El partido de Mendy: "Me dejó muy buern sabor de boca. Le había visto mucho y sabía de sus cualidades. Tras una larga lesión no sabíamos en que punto iba a estar compitiendo y lo hizo muy bien. Nos da mucha estabilidad y seguridad. Su regreso es muy buena noticia".

Conexión entre Mbappé y VInicius: "Son muy buenos al espacio, pero también han destacado contra equipos con bloques bajos. Esa conexión se nota en el campo. El otro día fue muy vistosa y también una pena que Vinicius no marcase".
Mensaje de los jugadores: "Siempre he sentido que el equipo ha estado unido y he tenido claro que la conexión está siendo buena. Estamos juntos en los momentos buenos y en los no tanto, también. A pesar de todo lo que suene, nosotros somos muy sólidos desde dentro".