Hansi Flick va a irse de rositas, para sorpresa de nadie. El entrenador alemán protagonizó uno de los bochornos de la pasada jornada cuando, después de ser expulsado, no solo no se marchó a los vestuarios sino que además saltó al terreno de juego a celebrar el gol de Araújo que daba la victoria al Barça. Lo hizo de forma grosera, con varios cortes de manga, pero el Comité de Competición no va a entrar de oficio para sancionar al alemán después de que Gil Manzano obviara lo sucedido en el acta del partido.
Así lo ha asegurado Isaac Fouto, quien ha confirmado en Cadena COPE que Hansi Flick puede estar tranquilo porque no tendrá que cumplir sanción alguna más allá de la que dicta la roja que vio ante el Girona. No se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero la sanción debería ir mucho más allá por ese gesto despectivo. No será así porque el Comité de Competición no entrará de oficio para castigar el comportamiento del técnico del Barça. Si hubiera sido otro, estaríamos hablando más partidos de sanción.
"Eso descártalo", le soltó Fouto a Miguel Rico mientras este comentaba la posibilidad de que el Comité de Competición actuara de oficio contra el técnico del Barça. El portavoz de los árbitros en Cadena COPE, de este modo, da por hecho que no habrá castigo para Flick.
🧐 Miguel Rico, sobre el corte de mangas de Flick, en #TertulionPartidazo
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 19, 2025
👎 "Aquí se suele hacer, pero mal hecho"
☹️ "Es un gesto de euforia desmedido que no debería de haber hecho"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/oYFpUX71Xy
La justicia no es igual para todos en el fútbol español, eso lo tenemos claro. Ni tampoco las normas, estas se aplican de una forma u otra en función de a quién benefician o perjudican. Flick no tiene ningún motivo para preocuparse porque no entrena al Real Madrid.
Al Comité de Competición no le tiembla el pulso con el Madrid
Estamos hablando del mismo Comité de Competición que decidió mantener la sanción a Huijsen tras ser injustamente expulsado ante la Real Sociedad esta temporada. El CTA reconoció públicamente el grave error que se cometió con el defensa del Real Madrid, pero Competición le mantuvo la sanción.
Estamos hablando del mismo Comité de Competición que le impuso 2 partidos de sanción a Vinicius y ninguno a Dimitrievski después de que el portero del Valencia tirara del pelo al brasileño y este respondiera con un toque en la cara.
Y también estamos hablando del mismo Comité que le impuso 2 partidos de sanción a Jude Bellingham por decir 'fuck off', y a pesar de que quedó demostrado que la versión del acta de Munuera Montero en aquel partido de El Sadar era errónea.
Con estos antecedentes, sin necesidad de escarbar más, estaba claro que Hansi Flick no iba a ser sancionado por el Comité de Competición. Así funciona el tinglado del fútbol español.