El Real Madrid disputa este sábado, a partir de las 18.30 horas, ante el Villarreal la jornada 28 del campeonato nacional de Liga. Un encuentro que llega menos de 72 horas después de jugar en Champions frente al Atlético de Madrid, con el inconveniente añadido de que el equipo tendrá que desplazarse, al disputarse el partido en Castellón. Para el mismo podría haber sorpresas en la alineación titular del conjunto blanco, ya que Carlo Ancelotti ha probado un nuevo ‘experimento’ en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.
Según ha podido conocer de primera mano Defensa Central, Ancelotti ha probado con Brahim Díaz, suplente en el Metropolitano, como titular junto a Rodrygo Goes y Kylian Mbappé. Es cierto que el técnico se ha decantado por el malagueño después de que Vinicius Junior no se haya ejercitado con el grupo, pero todo apunta a que el extremo brasileño puede empezar como suplente en La Cerámica y entrar en el segundo tiempo, con el rival un poco más cansado. Brahim, pues, haría el trabajo durante los primeros 45/60 minutos. Algo que, por otra parte, se merece un jugador ‘top’ y que ha sido importante en la eliminatoria europea con el Atlético.
🚨Entrenamiento del Real Madrid previo al partido ante el Villarreal.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) March 14, 2025
❌ Vinicius no se ejercita junto al resto de sus compañeros. El brasileño tiene molestias y está haciendo ejercicios en solitario en el interior de Valdebebas.@defcentral pic.twitter.com/OmMmJhQNmU
“Le hemos dado un día más de descanso, porque seguía muy cansado. Mañana estará a tope, disponible para ayudarnos. No tiene ningún tipo de problema, sólo un poco de cansancio”, ha señalado Ancelotti cuando ha sido preguntado por la ausencia de Vinicius en el entrenamiento de esta mañana, el último antes de viajar hasta la Comunidad Valenciana y jugar el partido con el Villarreal. El ‘7’, que fue sustituido a cuatro minutos del final de la prórroga en el Metropolitano, realizó ejercicios en solitario en el interior de Valdebebas.
“Vinicius es indiscutible. Podrá hacer partidos mejores o peores, pero para mí es indiscutible. Si a veces no juega bien, o falla... no lo discuto. Nada. Ha sido tan importante para este club que no lo puedo discutir”, sentenció Carletto poco después, al ser cuestionado por el rendimiento de Vini en los partidos de alta exigencia. El astro fluminense fue uno de los señalados contra el Atlético después de fallar un penalti a veinte minutos del final del partido. La jugada la había provocado Mbappé, pero el técnico transalpino confesó que se había decidido antes del encuentro que fuera Vini el primer lanzador de penales.
Sin margen de error
El Real Madrid, que realizó un gran esfuerzo físico contra el Atlético en la Liga de Campeones -afortunadamente, con un final feliz-, no puede fallar más en Liga si es que el equipo quiere comeptir por el campeonato doméstico hasta el final. De momento, el conjunto merengue es colíder con el Barcelona, que tiene un partido menos, con 57 puntos. En tercera posición, se encuentran los rojiblancos, que recibirán el domingo a las 21 horas al Barça, un partido en cuyo resultado podría ‘ganar’ el Madrid.
“He pensado estos días que, a pesar de todas las dificultades, llegamos a marzo peleando en las tres competiciones más importantes: Champions, Liga y Copa. Estamos ahí, luchando. Y esto no había pasado en los últimos tres años”, respondió Ancelotti en la rueda de prensa de esta mañana al ser cuestionado sobre un posible descuido en la Liga si el equipo se centra en Champions, como ha pasado en otras ocasiones.
“Porque en el primero, tras mi regreso, el Athletic nos eliminó de Copa en enero, en el segundo estábamos lejos de la Liga y en el tercero, el pasado, también caímos en Copa en enero. Y ahora, por primera vez, llegamos al parón de marzo en la pelea por las tres. Esto es muy bueno. Obviamente tenemos que mejorar, lo podemos hacer mejor, pero lo estamos haciendo bien”, exponía Carletto, que denunciaba también jugar en el torneo regular cuando aún no habrían pasado ni 72 horas del partido en el Metropolitano.