El enfado de Xabi Alonso tras enterarse del anuncio de LaLiga, ya es oficial

Al Madrid ya le ha sido confirmado el debut en el torneo doméstico y la situación es complicada para Xabi

01 de Agosto de 2025 04:20
Xabi Alonso no ha encajado muy bien el enésimo 'golpe' del fútbol español al Real Madrid con motivo de su partido liguero ante Osasuna.
Xabi Alonso no ha encajado muy bien el enésimo 'golpe' del fútbol español al Real Madrid con motivo de su partido liguero ante Osasuna.

El Real Madrid recibió en la tarde de este miércoles la resolución del Juez Único de Competición por la que negaba la solicitud de postergar el encuentro del equipo blanco ante Osasuna, que finalmente se jugará el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu (21 horas). El Madrid había reclamado un aplazamiento del enfrentamiento ante los rojillos ante el poco tiempo que tendrá Xabi Alonso para realizar la pretemporada, puesto que el grupo no vuelve a los entrenamientos hasta el 4 de agosto.

La temporada pasada del Madrid fue más extensa de lo habitual, al tener el Mundial de Clubes de por medio. El torneo de la FIFA, que se jugó en Estados Unidos, provocó que el equipo disputara partidos oficiales hasta bien entrado el mes de julio. Fue cuando entonces empezaron las vacaciones para el cuerpo técnico y los futbolistas, que disfrutarán en total de más de tres semanas hasta que el lunes de la semana próxima regresen al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

De acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los futbolistas deben tener, como mínimo, 21 días consecutivos para disfrutar de sus asuetos respectivos. Es el mismo plazo que el sindicato estipula para que los clubes trabajen antes de empezar un nuevo curso futbolístico, pero en este caso esto último no se cumple. Y es algo que, naturalmente, trastoca -y mucho- los planes de Alonso, que sí es cierto que ya pudo tener su primera toma de contacto con sus futbolistas en EE.UU., pero va a sufrir una desventaja respecto a Osasuna para preparar el primer partido de la temporada 2025/2026.

Aunque el Madrid puede todavía recurrir ante el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un organismo que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD), lo cierto es que en Concha Espina asumen ya como irreversible la cita para el día 19 con Osasuna. Un nuevo mazazo en el que la Liga tiene mucho que ver, al ser la patronal que preside Javier Tebas la que inició esta enésima guerra con el cuadro merengue, una de sus principales obsesiones durante los últimos años de su mandato al frente de la asociación deportiva privada que conforman los 42 equipos de Primera y Segunda División.

Xabi no tiene tiempo

Mientras que otros equipos ya están inmersos en sus pretemporadas -Osasuna, entre ellos-, el Madrid aún tiene que agotar esta semana para recuperar el alto ritmo competitivo. Aunque muchos jugadores, como Eduardo Camavinga y Endrick Felipe, han trabajado muy duro por su cuenta, la verdad es que el grupo necesitará de tiempo para poder tener la cadencia de antes, pero, paradójicamente, lo que no tiene Xabi es ese periodo espacial para trabajar como hace unas semanas, cuando el equipo trabajaba de manera intensa merced al Mundial.

xabi alonso staff tecnico
Xabi Alonso, junto a su 'staff' técnico en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sin embargo, no queda otra y el Madrid tendrá que adaptarse a velocidad de crucero para coger el ritmo perdido. Sobre todo porque el calendario apremia y el final de agosto está de lo más concurrido para el conjunto blanco. Porque no sólo espera Osasuna a la vuelta de la esquina, que también, sino que, además, el equipo tendrá que viajar a Oviedo (24 de agosto, 21.30 horas) y también recibirán al Mallorca (30 de agosto, 21.30 horas).