El Real Madrid ha vencido esta noche en San Mamés ante el Athletic Club (0-3), en la jornada 19 de Liga que se ha adelantado con motivo de la Supercopa de España, que se disputará la segunda semana de enero de 2026 en Arabia Saudí. Los blancos se han hecho con un triunfo con el que han puesto fin a una racha de hasta tres encuentros consecutivos sin ganar en el campeonato doméstico (Rayo Vallecano, Elche y Girona) y se afianza en la segunda posición de la tabla.
El encuentro empezó de dulce para el Madrid, que se impuso con dominio ante un Athletic poco intenso atrás y al que le duraba poco el balón a la hora de atacar. Un golazo de Kylian Mbappé abrió la lata y, en parte, ahí se acabó la cosa para los vascos, que, a pesar de tener dos ocasiones para empatar en el ecuador de la primera parte, nunca inquietaron al equipo blanco, sobre todo porque Thibaut Courtois resulta casi imparable.

El Madrid tuvo unos muy buenos minutos de juego en la primera parte, llevando siempre el control del encuentro. Vinicius Junior tuvo una ocasión para poner el 0-2, pero se quedó sin ángulo y dio al palo, cuando buscaba a Mbappé en la segunda madera. El francés sí asistió a Eduardo Camavinga para colocar el segundo en el marcador tras un buen centro de Trent Alexander-Arnold. EL ‘6’ remató a placer ante la prolongación de su compatriota.
Lesión de Trent y Camavinga
Se reanudó el juego con el Madrid queriendo ir a más, pero antes de que llegara la hora de partido hubo un nuevo contratiempo para los de Xabi, al lesionarse Trent. El inglés sufrió un calambre cuando mejor estaba -había sido clave para conseguir los dos goles- y tuvo que entrar Raúl Asencio, que jugó de lateral, aunque terminó haciéndolo de lateral tras la salida de Éder Militao.
Minutos después llegó el tercer y definitivo gol del Madrid, que fue obra de un Mbappé que se está saliendo en este inicio de temporada. El ‘10’ realizó un disparo lejano que sorprendió a Unai Simón, con un chut muy potente y bien colocado que no supo anticipar el cancerbero. Ahí se cerró el encuentro, aunque los merengues sufrieron otro mazazo, con la retirada del campo de Camavinga, con problemas en uno de sus tobillos. Entró Arda Güler.
Al final entraron Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Gonzalo García por Vinicius, Militao y Mbappé, pero el objetivo estaba más que conseguido. Un triunfo que calla algunas bocas y que hace que el Madrid se acerque al Barça, que ya sólo tiene un punto de renta (37 vs. 46).