El Real Madrid ha conseguido esta noche en el Santiago Bernabéu la victoria ante el Mallorca (2-1) y suma pleno de triunfos en Liga antes del primer ‘parón’ internacional de selecciones, ya que el campeonato doméstico parará hasta el próximo 13/14 de septiembre. El próximo partido del Madrid será en Anoeta frente a la Real Sociedad.
El cuadro de Xabi Alonso ha firmado un gran encuentro, siendo muy superior al Mallorca durante gran parte del partido, aunque el marcador ha sido exiguo. No obstante, lo mejor, aun así, es el triunfo, más que merecido. Arda Güler y Vinicius Junior fueron los goleadores merengues y el arbitraje llegó a anular hasta tres tantos más.

El Madrid, muy por encima del Mallorca en todos los aspectos del juego, sufrió, en cambio, durante algunos minutos del segundo tiempo. Fue cuando los baleares estuvieron a punto de lograr la igualada, aunque en una ocasión de Álvaro Carreras sacó de la línea de fondo un balón que todos veían dentro ya.
El Madrid logró recomponerse en los minutos finales y se hizo con el control del partido, pudiendo marcar algún gol más en un marcador que dejó grandes sensaciones en el Madrid, aunque el resultado fue corto, y el margen de mejora sigue siendo alto, pero poco a poco se van asentando las bases de lo que quiere Xabi.