Florentino ya tiene al nuevo Zidane para el Real Madrid

Florentino lo buscaba y por fin ya tiene en el Real Madrid al nuevo Zidane que tanto quería

Solo Zidane, ni Mourinho, ni Ancelotti: el maleficio que Xabi quiere romper en El Clásico

30 de Octubre de 2025 22:10
Florentino sonríe al encontrar al nuevo Zidane
Florentino sonríe al encontrar al nuevo Zidane

Una de las leyendas más grandes que ha pisado el Santiago Bernabéu es Zinedine Zidane, tanto como jugador como entrenador. Sus éxitos le elevan a puestos de honor en la historia del fútbol. Dejando una huella imborrable con su magia y su elegancia con el balón en los pies.

Pero sentado en el banquillo conquistó 3 Champions seguidas, lo que es un hecho histórico. Sin embargo, desde su marcha Florentino ha intentado encontrar a su mejor sustituto, y aunque Ancelotti lo hizo bien, no fue él. Sino Xabi Alonso, que parece llamado a repetir los éxitos del entrenador galo.

Para empezar, ya ha logrado igualar a Zidane, y lo hizo derrotando al Barça el pasado domingo en el Bernabéu. Zizou era el último entrenador merengue que ganaba un Clásico en su primer intento. Xabi Alonso ha logrado igualar esa hazaña y lo hizo mostrando una imagen de superioridad ante el eterno rival.

Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid.
Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid.

En los últimos 16 años, solo dos entrenadores pueden presumir de haber logrado esa marca con el Real Madrid. Zidane y Xabi Alonso empiezan a compartir éxitos, esta vez con una victoria en un Clásico. Pero podría ser el anticipo de lo que nos espera, con el tolosarra también convirtiéndose en leyenda de los banquillos.

Caminos paralelos, ya veremos si con el mismo final

Lo cierto es que el camino de Zidane y de Xabi Alonso podría tener varios paralelismos hasta este momento. Los dos fueron jugadores del Real Madrid y dejaron una huella importante en la afición. Estuvieron como entrenadores en La Fábrica, donde comenzó su formación en los banquillos.

A su llegada al primer equipo del Madrid, uno desde el Castilla y el otro des de el Bayer Leverkusen, escucharon las mismas dudas. Decían que no tenían experiencia suficiente para hacerse cargo de un vestuario como el merengue. Y los dos tuvieron una gran estrella que liderase al grupo, como Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Ahora está por ver si Xabi también termina conquistando la Champions, aunque no sea 3 veces seguidas. Esta temporada tendrá su primera opción y las cosas han comenzado bien. Con un pleno de triunfos en las 3 primeras jornadas, que buscará refrendar el próximo martes en Anfield ante el Liverpool.

Las sensaciones empiezan a ser muy buenas

Xabi Alonso ha podido aprender de grandes entrenadores a lo largo de su trayectoria como futbolista. Sin ir más lejos ha estado a las órdenes de Mourinho y Ancelotti, pero ya está mejorando las sensaciones que ambos dejaron. Sin ir más lejos porque ninguno de los dos fue capaz de ganar su primer Clásico como entrenadores del Real Madrid.

Una vez superada esa meta, ahora el tolosarra tiene que seguir construyendo un proyecto ganador en el Bernabéu. Tiene grandes jugadores y las ideas parece que empiezan a calar en ellos asumiendo lo que el técnico les propone. Como decimos, el reto es por lo menos igualar lo que hizo Zidane, lo que sería un rotundo éxito para los merengues si finalmente lo consigue desde el banquillo merengue.