La derrota del Real Madrid ante el RC Celta de Vigo puede tener consecuencias. Es de esos partidos que tardan en olvidarse y no es para menos. La imagen del equipo fue dantesca durante la primera hora del choque y hay muchos aficionados molestos con lo sucedido. No es para menos.
Dos de los que quedaron señalados, más allá de las principales estrellas que no estuvieron como se esperaba, fueron Raúl Asencio y Fran García. El rendimiento que demostraron ambos dejó mucho que desear y, a su vez, el madridismo lo evidenció con una pitada. El lateral izquierdo, además, terminó expulsado. Vio dos amarillas en un minuto. Inadmisible. "No me jodas", fue la reacción de Xabi Alonso.

Ambos van a acabar la temporada en el conjunto blanco. Desde Andalucía aseguraban que el Sevilla quería la cesión del propio Fran en el mercado invernal, pero Florentino Pérez es consciente de la poca fiabilidad que da Ferland Mendy, por lo que no puede dar salida a otro lateral. Eso sí, su continuidad, al igual que la de Raúl Asencio, está en el aire.
🚨ÚLTIMA HORA🚨
— Joel Méndez (@diario_men40607) November 28, 2025
💣💥El #SevillaFC se fija en Fran García de cara a reforzar el carril zurdo.
👀Antonio Cordón lleva tiempo siguiendo al futbolista e intentará una cesión en invierno.
❤️🩹El abuelo del jugador era sevillista, por lo que hay acercamiento emocional con el club. pic.twitter.com/7wTno9scJT
No son los principales señalados
A pesar de que en el club se hayan percatado del nivel de estos dos jugadores, que es bastante mejorable, en el seno de la entidad merengue resaltan que no son los principales señalados. Ayer se le pide mucho más a futbolistas como Vinicius, Bellingham y Mbappé. Estos, al fin y al cabo, son los que deben marcar la diferencia. No lo hicieron.
Por este motivo, están en el foco y no solo por su nivel de juego, sino de actitud. Xabi Alonso, a pesar de que no lo dijese públicamente, está muy molesto con la poca intensidad con la que salió su equipo al partido. El técnico donostiarra no entiende ni logra comprender como jugaron mejor con diez que con once.
Vinicius, Bellingham, Mbappé... obligados a dar un paso al frente contra el City
El miércoles llega el Manchester City de Pep Guardiola al Bernabéu. Este ya es el Clásico moderno de Europa, puesto que dicho enfrentamiento viene repitiéndose con mucha frecuencia a lo largo de los últimos años. El equipo está obligado a dar un paso al frente en una noche grande.
Esta cita es propicia para que jugadores como Vinicius, Bellingham y Mbappé, entre otros, se revelen y demuestren que pueden liderar a este Real Madrid. Los puntos perdidos en LaLiga ya no volverán, pero sí que es cierto que queda mucha campaña por delante y este duelo es de esos que pueden cambiar inercias.
Xabi Alonso, ¿se juega el puesto contra el Manchester City?
Tal y como adelantábamos anoche en Defensa Central, Florentino Pérez habló con Xabi Alonso después del 0-2 de anoche. El presidente le quiso transmitir al míster de Tolosa que estuviera tranquilo y que no sintiera que el miércoles se juega un ultimátum. Le comunicó que iba a seguir, incluso con una derrota.

Eso sí, en caso de que perder, será importante ver en la manera que se hace. Ahora mismo, las sensaciones no son buenas y en el madridismo hay cierta preocupación e incluso temor. Pero, ya sabéis, el fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante.