División en el vestuario del Real Madrid. Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito de Jugones, desveló anoche en el programa el sentir que había en la plantilla tras la derrota por cero goles a dos frente al RC Celta de Vigo.
"Xabi Alonso no ha entrado ni un segundo al vestuario. No ha habido charla ni contacto con los jugadores", empezó afirmando. "Han volado botellas y esparadrapos en modo de frustración y resignación", añadió.
Sin embargo, lo más llamativo es que ha habido cierto enfrentamiento entre varios jugadores: "Parte del vestuario estaba muy molesto con el arbitraje. Fue entonces cuando la otra parte del vestuario ha criticado a aquellos que criticaban al arbitraje. Decían que no era excusa y replicaban con una frase concreta: 'Eso es una excusa de mierda. LaLiga la estamos tirando nosotros'. Me dicen que ha habido momentos de mucha tensión", sentenció Edu Aguirre, que a continuación apunta que la cosa no fue a mayores.
🚨🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 8, 2025
💥 "Ha habido tensión en el vestuario tras el partido: unos criticaban el arbitraje y otros decían que eso es una excusa de mier**".
❌ "Xabi no ha entrado al vestuario, no ha tenido ningún contacto con los jugadores". pic.twitter.com/pR201hD9qG
¿Que piensan los directivos del Real Madrid?
La distancia del Real Madrid con el estamento arbitral no es sorpresa para nadie. De hecho, ya lo apuntó Florentino Pérez en la Asamblea Ordinaria de Socios, que tuvo lugar el pasado noviembre: "Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que de los 35 árbitros de campo españoles, FIFA no eligiera a ninguno", señaló.
No obstante, Defensa Central ha podido corroborar que en la zona noble de Chamartín hacen autocrítica y son conscientes de que Quintero González, colegiado del partido de anoche, no fue el principal motivo por el que el conjunto blanco no sacase la victoria contra el RC Celta de Vigo.
¿Momentos complicados en el Real Madrid?
Pues sí, los hay. En poco más de un mes se ha perdido la distancia de cinco puntos que había respecto al FC Barcelona. Los empates contra el Rayo Vallecano, Girona y Elche encendieron las alarmas. La victoria contra el Athletic calmó un poco las aguas, pero la alegría duró tan solo cuatro días. Este 0-2 en el Bernabéu ha sentado francamente mal en la institución madridista.

Por esta razón, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, entre otros, estiman que no es momento para poner el foco en el tema arbitral. Creen que no es el momento para ello, que hay que comentarlo, cierto, pero que existen otras cuestiones que son más preocupantes.
Las claves de la mala situación del Real Madrid
La gestión de Xabi Alonso, algunas de sus decisiones y la actitud de los futbolistas son los asuntos que están en el foco. En las oficinas de Valdebebas resaltan que estas son las tres claves que definen a la perfección la mala situación del Real Madrid.

¿Lo peor? que el Manchester City viene el miércoles al Bernabéu, aunque el técnico donostiarra, tal y como dijo anoche en rueda de prensa, ve esto como una oportunidad para revertir la situación al completo. Lo grave, y esto no lo cambia ese compromiso del miércoles, es que el FC Barcelona ya se ha ido a cuatro puntos.