Ayer, una vez más, Vinicius tuvo que soportar el famoso cántico: "Vinicius Balón de Playa". Sin embargo, él está por encima de este comportamiento bochornoso por parte de la mayoría de las aficiones de los equipos españoles.
Prueba de ello es que, justo cuando lo cambian y Mendizorrosa canta al unísono contra él, le dio su camiseta a un aficionado madridista que se encontraba al lado del banquillo del Real Madrid. Este tipo de detalles, desgraciadamente, no suelen en los medios, aunque es cierto que Sergio Quirante, periodista de DAZN, lo mencionó durante la retransmisión.
El estadio gritaba “balón de playa” a Vinicius pero él respondió con otro gesto que no verás en los medios. pic.twitter.com/waA9ZsUZte
— ¿Está robando el Barça? #BarçaGate (@barcagatex) December 15, 2025
En el seno de la entidad merengue siempre han hablado maravillas del bueno de Vini, no solo como jugador, sino también desde un ámbito personal. De hecho, Florentino Pérez considera que en España intentan transmitir un mensaje sobre el futbolista que no es el verdadero.
Desde la planta noble de Chamartín aseguran que, afortunadamente, están las redes sociales para ver estos gestos del brasileño. Asimismo, también insisten en que es uno de los integrantes de la plantilla que es más cercano con los aficionados.
¿Qué dijo Vinicius sobre el árbitro?
El Real Madrid no mandó a ningún jugador a hablar con los medios de comunicación, debido a que había miedo de que pudieran ser sancionados a la hora de hablar del penalti no pitado de Tenaglia a Vinicius. Sin embargo, el '7' merengue sí que dejó una buena perla cuando un seguidor le dijo: "vaya penalti".
👀 “MADRE MÍA”
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) December 14, 2025
🗣️ Las palabras de Vinicius Jr sobre el penalti no pitado pic.twitter.com/VbdmfczgXx
La actuación de Vinicius en el partido
El encuentro de Vinicius Junior no fue el mejor en absoluto. Estuvo desacertado hasta el 1-2, que fue obra de Rodrygo Goes pero que nace de una buena jugada individual suya. Al fin y al cabo, esto es lo que tienen los buenos jugadores.
Pese a ello, Xabi Alonso y su cuerpo técnico le piden una mayor regularidad. No obstante, el entrenador donostiarra considera que los números no hacen fiel reflejo de la realidad. Actualmente, lleva 12 partidos sin marcar, pero aún así su nivel no ha sido decepcionante ni mucho menos. La última vez que vio puerta fue el 4 de octubre ante el Villarreal.
¿Renovará Vinicius con el Real Madrid?
Esta pregunta lleva tiempo encima de la mesa. Quizá más de lo que le hubiera gustado a las altas esferas y a la masa social. Su contrato finaliza en 2027 y estará en el mercado durante el próximo mercado, siempre y cuando no renueve.

El Real Madrid le ofrece 20 millones de euros netos por temporada, pero él quiere llegar a los 30, incluyendo así su salario y una prima por renovar, algo nunca visto en la casa blanca. Este es, precisamente, por el que Florentino no acepta sus pretensiones. Estima que generaría un antecedente muy peligroso, de modo que es el bueno de Vini el que tiene que alcanzar un punto en común con el club. Sería el mejor final posible.