Vinicius Junior fue uno de los principales protagonistas en el Alavés - Real Madrid. Más allá de hacer una buena jugada para el 1-2, que fue obra de Rodrygo Goes, el brasileño protagonizó la jugada polémica del partido. Cayó dentro del área tras sufrir una zancadilla por parte de Tenaglia.
Sin embargo, García Verdura, árbitro del encuentro, no señaló absolutamente nada, al igual que González Fuertes, que estaba en el VAR, tampoco le advirtió de que había algo punible. Las imágenes no dejan lugar a dudas. En el club no entienden como esa jugada no fue revisada, más aún cuando hay una similar en el Celta de Vigo - Athletic Club de Bilbao y en ese caso sí que se termina señalando la pena máxima.

El propio Vini vio la jugada después del encuentro y ante las cámaras de DAZN no se cortó en absoluto: "Madre mía", fueron sus palabras a un aficionado que, precisamente, le preguntaba por la polémica.
👀 “MADRE MÍA”
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) December 14, 2025
🗣️ Las palabras de Vinicius Jr sobre el penalti no pitado pic.twitter.com/VbdmfczgXx
La valoración de Xabi Alonso sobre esta jugada
Xabi Alonso, que era el gran nombre propio por su situación en el club, no dudó en quejarse del arbitraje por esta acción que, indudablemente, pudo ser clave para el devenir del encuentro: "Me parece un penalti claro porque hay contacrto. Me sorprende mucho que no vaya ni al VAR. Bueno, no nos sorprende. Hay que seguir", aseguró.
Asimismo, el míster donostiarra también señaló a González Fuertes, el mismo que amenazó al Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey: "¿González Fuertes? Tú mismo lo has dicho. Dejémoslo ahí".
Iturralde carga contra la falta de igualdad en los criterios
Iturralde González, ex árbitro y analista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, manifestó el doble rasero que se ve por parte de los colegiados. No entiende que haya una falta clara en los criterios: "La cuestión es el criterio y la consistencia en el criterio, si en la misma jornada entran en Vigo, deben entrar aquí", manifestó.
Enfado enorme en el Real Madrid
En la planta noble de Chamartín dudan de la honestidad de algún que otro trencilla. No logran comprender la manera en la que juzgan ciertas jugadas, a pesar de verlas a través de una pantalla. Lo cierto es que es complicado entender que no se vea alguna infracción en la zancadilla de Tenaglia a Vinicius.

Evidentemente, el 'bajón' que ha sufrido el Real Madrid no se debe, en absoluto, a los arbitrajes. Eso sí, Florentino y su gente más cercana tienen claro que será muy difícil competir por LaLiga en esta situación.