El Real Madrid continúa vivo en la pelea por la Liga después de vencer esta noche en Mendizorroza al Alavés (1-2) con los goles de Kylian Mbappé y Rodrygo Goes, aunque es inevitable hablar de Vinicius Junior. El brasileño, con un encuentro gris a sus espaldas, apareció en los últimos minutos para brindarle a Rodrygo Goes el tanto del triunfo frente a los vitorianos. Además, el ‘7’, que fue sustituido por Xabi Alonso sobre la bocina, se marchó muy enfadado tras sufrir un claro penalti Nahuel Tenaglia que el colegiado Víctor García Verdura no quiso penalizar.
Según ha podido saber Defensa Central, Vinicius vio repetida la jugada del penal y no daba crédito a la decisión del trencilla catalán. De hecho, el brasileño lo fue comentando con gente del ‘staff’ de Alonso mientras salían camino hacia el autobús para tomar el correspondiente vuelo en Vitoria y regresar por la madrugada a la capital de España. “No es justo, es clarísimo…”, iba diciendo Vini sobre una jugada que podría haber sido la sentencia definitiva en el minuto 87, cuando los merengues ya iban ganando, afortunadamente.
🚨 Penalti escandaloso no pitado a Vinicius.
— Jose Padilla (@JosePadi_) December 14, 2025
González Fuertes (VAR) debería estar inhabilitado para pitar cualquier partido del Real Madrid desde que dijo aquello de "vamos a tomar medidas serias" por los vídeos de RMTV. pic.twitter.com/V8E3ywBKCV
En el club están muy molestos por una jugada que podría haber sido diferencial si el Alavés hubiera marcado anteriormente el segundo gol. Lo más dantesco es que ni el VAR, a cargo de Pablo González Fuertes, intervino para revisarlo. La decisión personalísima de García Verdura, totalmente incomprensible, no mereció el lógico reproche de los que estaban responsabilizándose del video arbitraje. Curiosamente, éste si actuó de oficio en el tanto que Jude Bellingham marcó tras el primer gol de Kylian Mbappé en la que, según los trencillas, el balón le da en la mano al inglés, que tiene una posición natural y no tiene intención de tocar la pelota.
García Verdura, que dirigió el partido del Joan Gamper que disputó el Barça en verano de 2024 frente al Mónaco (0-3), también ha jugado ‘su’ partido. El colegiado, a pesar de que ha dirigido su encuentro 100 desde que está en la élite, pitaba por vez primera al Madrid esta temporada y se ha ‘lucido’ al indignar por completo al vestuario por un penalti muy evidente. Para colmo, en el VAR se encontraba un González Fuertes que, en la previa de la final de la Copa del Rey del curso pasado, llegó a amenazar a los blancos por sus denuncias contra el arbitraje español y el inherente ‘espíritu Negreira’.
Xabi explota
El nivel de mosqueo por esta jugada se ha evidenciado en el Madrid luego de que Xabi Alonso haya sido de los primeros en hablar tras el triunfo en Mendizorroza. Después de analizar el encuentro, que para el técnico ha sido “competido”, el tolosarra ha sacado pecho por sus jugadores. “Hemos concedido en la única acción en la que Valdepeñas ha fallado. El equipo ha segundo dando la cara, ante un rival muy intenso”, ha agregado Alonso en rueda de prensa, que ha tenido palabras para el arbitraje de García Verdura.
“El segundo gol nos da los tres puntos y estoy muy contento… Hablo de la acción, no del árbitro. Me parece penalti claro, me sorprende que no vaya al VAR. Dicho esto, no me sorprende”, se ha mojado Xabi, que respira con fuerza después de este ‘match ball’ superado.