Víctor García Verdura, árbitro del Colegio Catalán, ha perjudicado al Real Madrid en Mendizorroza, donde ha obviado un claro penalti sobre Vinicius en los minutos finales del encuentro. Ni el colegiado ni el VAR han considerado pena máxima una zancadilla sobre el brasileño por parte de Tenaglia. Hasta ese momento no ha habido grandes polémicas en el encuentro, donde el VAR ha corregido el otro error cometido por el árbitro, concediendo un gol previamente anulado al Alavés.
De las 2 jugadas en las que el VAR tenía que haber intervenido este domingo en Mendizorroza, solo lo hizo en 1. Curiosamente, la que perjudicaba al Real Madrid, por más que efectivamente la primera estuviera bien corregida desde el videoarbitraje. La segunda, la que habría significado un claro penalti sobre Vinicius que el árbitro no vio en directo, el VAR se apagó y miró para otro lado. La misma vergüenza de todas las jornadas en el campeonato nacional de Liga. Inadmisible.
Gol bien anulado a Bellingham en la primera mitad
En la primera mitad, el colegiado anuló un gol a Bellingham por mano. El futbolista inglés controló la pelota, sin querer, con el brazo, justo antes de marcar tras un saque de esquina. Una situación que el árbitro vio de inmediato, anulando el tanto del ex del Borussia Dortmund.
El gol anulado al Real Madrid por mano de Bellingham 🧐#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/t9Q2oE2bsA
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
Efectivamente, era mano. Acierto en este caso de García Verdura, que también acertó al no tener en cuenta las protestas del Alavés en el 0-1, donde Coudet reclamó una posible falta sobre Arda Güler previa al tanto de Mbappé. No hubo infracción alguna, solo una carga legal, y el gol subió al marcador merecidamente.
El VAR concede el gol de Carlos Vicente
Posteriormente, en la segunda mitad, Carlos Vicente empataba el partido y el linier indicaba fuera de juego. Sin embargo, el colegiado García Verdura concedía el tanto vía VAR, donde estaba González Fuertes (uno de los que montó el show en la previa de la final de la Copa del Rey del año pasado). El gol, efectivamente, era legal porque el futbolista del Alavés estaba habilitado por Antonio Rüdiger. Hasta aquí nada que decir.
Sin embargo, es curioso que el VAR actúe cuando es para conceder un gol contra el Real Madrid pero no cuando se trata de pitar un penalti claro a favor del equipo blanco.
Penalti no pitado sobre Vinicius
Y es que en los minutos finales del partido, con 1-2 en el marcador y el Real Madrid sufriendo lo indecible para sacar los 3 puntos de Mendizorroza, el árbitro no señaló un claro penalti de Tenaglia sobre Vinicius. La patada al brasileño, dentro del área, es clamorosa. Pues ni García Verdura ni González Fuertes desde el VAR han querido hacer caso a las protestas del futbolista del Real Madrid, que poco después era sustituido para evitar que viera la segunda amarilla por seguir protestando.
Vinicius pidió penalti para el Real Madrid... y el Alavés la segunda amarilla para Vinicius 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
La acción en la que el VAR le dio la razón al árbitro #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/L0sf4ywwWS
Una vez más, el doble rasero arbitral de LaLiga aparece para demostrar que es tendencia, no algo casual o esporádico...