El Real Madrid sigue teniendo la intención de fichar a uno o dos centrales en el próximo mercado de verano. A pesar de que en los últimos partidos se haya visto una mejora, en el club blanco siguen considerando que es necesario fortalecer y rejuvenecer esa posición. Por eso mismo, tienen a varios jugadores en la lista de opciones, y la prensa también está relacionando a algunos futbolistas.
Según varios portales digitales portugueses, Tomás Araújo ha impresionado a los rectores del conjunto madridista, hasta el punto de que existe la sensación entre varios intermediarios que estuvieron el martes en Lisboa de que si Araújo vuelve a jugar a gran nivel en el Bernabéu el miércoles que viene... "Florentino lo ficha".
La ida de Tomás Araújo es una carta de presentación muuuy seria. Defensivamente impecable: 10 despejes, 7 recuperaciones y 3/4 en tackles. Y con balón, no ha parado de arriesgar, sus 7 pases progresivos y esas 5 conducciones progresivas han roto varias líneas del RM. 23 años. pic.twitter.com/qMynpu7ExO
— Gabriel Buendía (@GBuendia_9) February 17, 2026
No hay nada
Tras consultar a fuentes del club, nos aseguran que no hay absolutamente nada con Tomás Araújo. Reconocen sus buenas actuaciones en los últimos enfrentamientos de la Champions League, pero nada del otro mundo como para colocarle entre los objetivos prioritarios de la entidad. Esto no quiere decir que no pueda cambiar, porque en el club todavía no se ha tomado la decisión respecto al fichaje de un central, ya que tienen que analizar muy bien todas las posibilidades.

No sería fácil ficharle
El Real Madrid ya sabe cómo negocia el Benfica, y Tomás Araújo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029. Su valor de mercado es de 28 millones de euros, pero su cláusula de rescisión es de 80 millones. Por lo tanto, el club blanco lo tiene realmente complicado, porque además es un chaval de 23 años, que cuenta con una gran proyección.
El Benfica no va a regalarle y, después de lo ocurrido con Álvaro Carreras el verano pasado, el Real Madrid no tiene muchas ganas de sentarse a negociar por ningún futbolista con el club portugués. Por lo tanto, habrá que ser prudentes y esperar a ver cómo evoluciona la situación de este futbolista, que estaría feliz de tener la posibilidad de incorporarse al mejor club del mundo.