El gran triunfo del Real Madrid: 650 millones

El Real Madrid venció al Barça ante una audiencia millonaria en todo el mundo: 650 millones de personas vieron el baile

Diego Vargas
Periodista
29 de Octubre de 2025 18:00
El gran triunfo del Real Madrid: 650 millones
El gran triunfo del Real Madrid: 650 millones

El Real Madrid pasó por encima del FC Barcelona en el Clásico del pasado domingo y lo hizo batiendo récords, ante una audiencia millonaria. En las últimas horas se ha conocido el alcance exacto que tuvo el partido del Santiago Bernabéu: nada más y nada menos que 650 millones de espectadores. Comparándolo con la Super Bowl, las últimas 5 finales de la NFL combinadas fueron vistas por menos personas que el súper Clásico (580,4 millones).

La victoria del Real Madrid ante el Barça, por tanto, fueron mucho más que 3 puntos. Los blancos lograron dar una imagen de equipo solvente, superior a su eterno rival, y generar todavía más seguidores. Los apasionados al fútbol que no tuvieran claro con quién ir, deben ser madridistas después de la tarde mágica que se dio en el Bernabéu.

Los goles de Mbappé y Bellingham dieron el triunfo a los blancos en un Clásico que, como siempre tuvo de todo: goles, tensión, polémica, expulsiones... No hay un partido en el que jueguen los dos eternos rivales del fútbol español y no se produzcan todo este tipo de situaciones. Lo que no se recordaba era una audiencia tan inmensa como la que siguió el partido este domingo. Sin lugar a dudas, el deporte rey sigue teniendo un enorme poder de atracción a lo largo y ancho del planeta.

Vinícius Júnior y Pedri González en el Clásico.
Vinícius Júnior y Pedri González en el Clásico.

Siempre suele decirse que el Real Madrid es un equipo universal, y los datos del Clásico demuestran ese imán que tiene el club blanco y, por supuesto, el FC Barcelona. De hecho, esa es una de las razones por las que el partido de Miami entre Villarreal y Barça era un auténtico cachondeo: los culés habrían sido locales en un partido de Liga que deben jugar de visitantes en uno de los estadios más complicados de todo el campeonato. Pero esa es otra historia.

Un Clásico en abierto sería un Clásico sin límites

La audiencia que tuvo el Clásico del pasado domingo corrobora la postura de Florentino Pérez en esa idea de que el fútbol pueda ser en abierto, como iba a ser la Superliga, por el enorme potencial que tiene como espectáculo cuando hay enfrentamientos potentes.

Si estamos hablando de una audiencia de 650 millones de personas en un planeta donde hay 8,2 mil millones de personas, ¿hasta dónde podría llegar la audiencia si el fútbol no fuera inaccesible para mucha gente? El Real Madrid lleva años trabajando en encontrar soluciones para los problemas del fútbol moderno, y Florentino ha prometido este mismo miércoles seguir trabajando en ese sentido. Ni la UEFA ni la Liga van a conseguir acorralar al presidente del Real Madrid.

De momento, el Clásico es el mejor ejemplo de que la Superliga habría sido todo un éxito. Y aunque de momento se trata de una competición que está paralizada, el Real Madrid va a continuar en la pelea para que salga adelante como proyecto o al menos sea el germen de algo similar que cambie radicalmente el status quo del fútbol actual.