Marca el Real Madrid su primer tanto de la tarde frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por la jornada número 7 del campeonato nacional de Primera División de España. Los dirigidos por Xabi Alonso intentan mantener su pleno de victorias en un certamen donde hasta la fecha nadie les iguala en cuanto a puntos se refiere. Kylian Mbappé, tras un gran pase de Arda Guler, pone el 1-1.
No lo pasaba bien el conjunto blanco después de que el Atlético de Madrid se adelantase en el derbi. Al minuto 25 y tras combinar por primera vez con Guler, Mbappé recibiría del tiempo para terminar igualando el partido con un potente derechazo abajo. Nada que hacer para Oblak en la primera ocasión sería de un Real Madrid que ni mucho menos salió metido al derbi.

El conjunto blanco llegaba al derbi de la capital española después del triunfo frente al Espanyol de Barcelona solamente unas jornadas atrás y donde nuevamente pudo confirmar la buena pegada que ha tenido en este inicio de temporada. Recordemos que en lo que vamos de curso solamente el Barcelona supera a los blancos en cuanto a goles anotados se refiere. La fragilidad defensiva del Atlético hasta aquí invita al optimismo.
Una defensa que vale goles
Cada tanto del conjunto blanco se celebra por todo lo alto, pero lo cierto es que hasta la fecha el mayor de los ajustes que ha hecho Xabi Alonso en comparación con la última temporada pasa por la solidez defensiva que está mostrando su equipo. Hasta este partido únicamente se habían recibido 3 tantos en lo que vamos del campeonato nacional de Liga. Es el mejor inicio desde hace prácticamente 6 cursos.
Atlético se juega la vida
Los colchoneros se encontraban en la previa del choque a un total de 9 unidades del Real Madrid. Cualquier tipo de paso en falso permitirá a la plantilla de Xabi Alonso prácticamente sentenciar a uno de sus principales rivales en la lucha por el título. Cortar la racha de 3 años sin victorias en el Metropolitano no solamente vale en cuanto a lo anímico se refiere.