El Real Madrid ya está en el Metropolitano para enfrentarse al Atlético en el derbi de Liga, un partido en el que los blancos quieren mantener el invicto y a ser posible hacerlo con una nueva victoria. Se trata de una de las salidas más difíciles de la temporada y Xabi Alonso lo sabe, de ahí la importancia de dar un golpe encima de la mesa con una victoria que afiance el buen arranque de temporada del conjunto madridista.
Alrededor de 13 minutos ha tardado el autobús del Real Madrid en recorrer la distancia que hay entre la Ciudad Real Madrid y el estadio Metropolitano, escenario del encuentro de este sábado. Los futbolistas abandonaban Valdebebas con caras de máxima concentración, escoltados por la policía y esperando encontrar un ambiente muy hostil por parte de los aficionados del Atlético de Madrid.

Uno de los futbolistas con más concentración visible en el rostro era Mbappé, que llega al derbi con ganas de volver a 'mojar' como hizo la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. También Vinicius aparecía por el estadio del eterno rival de la capital con cara de máxima concentración y dispuesto a romper su mala racha goleadora ante el Atleti en los derbis de Liga. En su caso, eso sí, escuchando música, moviendo la cabeza y con una mezcla de relajación y tensión. Vinicius y Mbappé, de hecho, fueron de los últimos futbolistas en bajarse del autobús. El francés el último, y justo antes que él lo hacían Vinicius y Militao. Todos los jugadores madridistas mostraban en el rostro la importancia y responsabilidad de este encuentro.
El Real Madrid quiere ganar para seguir liderando la Liga con puño de hierro tras un inicio de temporada inmaculado. El duelo ante el Atlético es sin duda la primera gran piedra de toque del equipo de Xabi Alonso esta temporada, a pesar de que los de Simeone marchan novenos en el campeonato liguero. Precisamente, una victoria ante el Atlético serviría para descolgar más todavía a los rojiblancos y dejarlos a 12 puntos de diferencia.
Xabi Alonso planea un partido largo ante el Atlético
Todos los futbolistas son importantes para Xabi Alonso y todos deben estar listos para participar en el derbi ante el Atlético de Madrid, un partido que Xabi Alonso va a plantear como un partido largo, en el que no solo serán importantes los once de inicio sino los jugadores que salgan en la segunda mitad para dar aliento al equipo cuando las fuerzas flaqueen.
Xabi ya ha demostrado que en cada partido cambia el plan, que puede jugar cualquiera y que cualquiera puede ser el futbolista que haga la diferencia saliendo desde el banquillo en la segunda parte. De ahí la importancia de que todos los jugadores estén preparados y concentrados para hacer la parte que les toque en el Metropolitano. Una victoria ante el Atlético de Madrid empezaría a confirmar, si es que no lo está ya, que el Real Madrid va muy en serio esta temporada.