El Atlético de Madrid ha tenido más dificultades de las esperadas para sacar adelante el partido de la sexta jornada del campeonato nacional de Liga ante el Rayo Vallecano (3-2) en el estadio Metropolitano. Un tanto inicial de Julián Álvarez rompió el marcador ante unos rayistas que lograron el empate con un golazo de Pep Chavarría. Los ‘bukaneros’ volvieron a ser valientes en su apuesta y se lo hicieron pasar mal al Atlético, que sumó la segunda victoria en lo que llevamos de torneo regular, aunque con la colaboración de Alejandro Hernández Hernández, que fue clave en la remontada de los rojiblancos.
A pesar de que el Rayo tuvo la intención de disputar la pelota desde que comenzó el encuentro, el Atlético fue ganando metros con el paso de los minutos y, al cuarto de hora, un centro de Marcos Llorente desde la banda derecha al segundo palo acabó con el inesperado gol de Julián, que chutó sin ángulo prácticamente.

No cesó el Rayo en su empeño de pelear por el partido y empezó a combinar desde el centro del campo, aunque los colchoneros se mostraron efectivos a la hora de parar las ‘embestidas’ del equipo de Íñigo Pérez. Hasta que, al borde del descanso, un zapatazo desde los 30 metros por parte de Chavarría puso la igualada. El defensa recibió el balón en la zona de tres cuartos y no se lo pensó dos veces, perforando la red de Oblak, que voló para atrapar el balón, pero no pudo hacer nada. La pelota rozó en el poste.
𝐏𝐄𝐏𝐀𝐙𝐎 CHAVARRÍA 🚀.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tO6R8pQVxI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025
Poco antes, el Rayo reclamó penalti en un remate de Alemao, al ser desequilibrado por Hacko. No le pareció suficiente al colegiado Alejandro Hernández Hernández, que desde entonces iba a ser decisivo en el duelo. Fue la primera pista de que el arbitraje iba a ser casero.
‼️ ¡El Rayo reclama penalti de Le Normand sobre Lejeune! #LALIGAEASPORTS
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 24, 2025
👉 El árbitro no señaló nada en la jugada, ¿estás de acuerdo con su decisión? pic.twitter.com/P0PxOv37Hn
El Atlético se marchaba con la sensación de tener los deberes hechos, sobre todo controlando más el juego a partir del 1-0 -y Julián pudo convertir otro tanto y ampliar la ventaja-, pero el Rayo se metía de lleno en el encuentro. Nadie se podía imaginar el encuentro loco que se iba a a vivir desde la reanudación del mismo.
Roja perdonada a Koke
Le han perdonado una roja a Koke por agarrar del cuelo. Lo del VAR en España es de tracapic.twitter.com/K37zYHjCBl
— Padronso (@TitoPadronso) September 24, 2025
Nada más comenzar el segundo tiempo, Augusto Batalla sufrió una agresión por parte de Koke. Una expulsión no fue tal para Hernández Hernández, que amonestó con una simple cartulina amarilla la jugada. El VAR quedó retratado nuevamente en esta Liga paupérrima y, a partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta con algún que otro encontronazo. Ocurrió lo mismo con Marcos Llorente, que agredió a Chavarría.
Otro penalti del Atlético

En el 60’, Robin Le Normand agarraba de manera clamorosa a Florian Lejeune dentro del área, pero ni Hernández Hernández ni Daniel Jesús Trujillo Suárez, encargado del VAR, apercibieron un contacto existente que podría haber complicado aún más al Atlético.
Gol del Rayo y remontada local
El Rayo se adelantó a cuarto de hora del final con un tanto de Álvaro García, que se revisó en el VAR y acabó subiendo al marcador. El centrocampista había recibido un pase de Isi y Álvaro encaró a Oblak, al que regateó y finalizó con poco ángulo a la red.
Julián Álvarez, en cambio, no se iba a dar por vencido y, después de la ‘mano’ de Hernández Hernández, marcaría un ‘doblete’ -‘hat-trick’ en el partido-para rescatar a un Atlético que jugó con fuego y no se quemó… porque estamos en la Negreira League.
Malos precedentes para el derbi
Es en este contexto en el que llega el derbi de este sábado, que se jugará en el Metropolitano a las 16.15 horas. El Real Madrid ha tenido ya varios incidentes en el aspecto arbitral, siendo el último de ellos la expulsión injusta de Dean Huijsen en Anoeta -reconocido por el propio Colegio Técnico de Árbitros (CTA), y ya los hay que se temen lo peor...