El derbi en el Metropolitano ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a las polémicas arbitrales. Parece que no se ha querido poner la lupa en los errores groseros que se produjeron. Como la amarilla perdonada a Sorloth, que era la segunda, por celebrar un gol abrazado a aficionados en la grada.
Pero posiblemente lo más grave, por las consecuencias que ha tenido, es la expulsión perdonada a Nico. Y es que el jugador del Atlético tuvo una fea acción con Dani Carvajal. Momento en el que el lateral madrileño podría haberse lesionado como han confirmado este domingo.
Fue en una acción en la primera mitad, en la que ya había soltado el balón Carvajal. Pero Nico llegó muy tarde y lo hizo con una agresividad desmedida que no vieron los colegiados. Con los tacos por delante, un pistón y bastante arriba en la pierna del madridista.

Una acción que por lo que sea Alberola Rojas no consideró merecedora de expulsión, y solo la señaló con cartulina amarilla. Pero es que desde el VAR parecían tener la televisión apagada ya que no le llamaron. Otra vez una polémica actuación arbitral que perjudicó gravemente al conjunto blanco.
Ya hemos comentado la segunda amarilla que perdonaron a Sorloth, por lo que tendrían que haberse quedado al descanso con dos jugadores menos. A ello hay que añadir que el gol de falta de Julián Álvarez no tendría que haber subido al marcador ya que Le Normand estaba a menos de un metro de la barrera.
Carvajal estará un mes lesionado
El Real Madrid pagó un duro peaje en el derbi del Metropolitano con el Atlético. Carvajal sufrió la entrada de Nico y Militao una de Sorloth también en la primera mitad. Y ambos jugadores están lesionados y se pierden el partido de este martes ante el Kairat Almaty.
El caso más grave es el del lateral madrileño, ya que estaría de baja en torno a un mes. Llega en un momento delicado ya que Trent tampoco estará disponible en este tiempo. En su caso se lesionó en el primer partido de Champions ante el Olympique de Marsella.
Por lo tanto, Xabi Alonso se queda sin laterales derechos, con Fortea además en el Mundial Sub – 20. Eso hace que Asencio o Fede Valverde sean las opciones que le quedan a Xabi Alonso. Ellos dos tendrán que ser los jugadores que ocupen esa demarcación en los próximos partidos