El Real Madrid ha vencido al Villarreal por tres goles a uno. El conjunto blanco sacó adelante el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga. Los de Xabi Alonso han reaccionado bien tras la derrota frente al Atlético de Madrid. Eso sí, el madridismo todavía no la olvida.
Ha sido un encuentro con polémica y hay jugadores, como Santiago Comesaña y Juan Foyth, que se están quejando de la labor de Cuadra Fernández. Sin embargo, se olvidan de que se produjeron dos penaltis clamorosos que no se señalaron a favor de su rival.
Iturralde González, analista arbitral del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha afirmado que hay una falta clara dentro del área sobre Rodrygo Goes: "Este sí que es más penalti que el de Vinicius", apuntó el ex colegiado.
El que le hacen a Vinicius, realmente, parece que es claro. Rafa Marín llega tarde y le hace la zancadilla. La imagen no deja lugar a la duda, pero está generando más polémica de lo que debería, algo que suele pasar cuando está el Real Madrid de por medio.
El penalti de Rafa Marín sobre Vinicius que acabó en el 2-0 del Real Madrid 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SJFM7GPcJY
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
Respecto a esta acción, a Iturralde le ha costado reconocer que era penalti y la ha valorado de la siguiente manera: "Nada, nada. El VAR no le va a llamar porque no es un error claro, obvio y manifiesto", puntualizó. Con estas palabras parece que da a entender que, según su criterio, tampoco es un contacto suficiente para señalar la pena máxima. Incomprensible.
Tres puntos más
Lo importante es que el Real Madrid ha vuelto a sumar de tres y, sobre todo, que el equipo ha respondido después de una delicada situación. Las dudas empezaban a aparecer después de ese 5-2 en el Metropolitano, pero, afortunadamente, el examen de hoy, que era de nivel, se ha sacado con creces.
Ahora mismo, el cuadro merengue es líder a espera de lo que haga el Barça mañana en el Pizjuán ante el Sevilla FC. El balance de resultados es bueno con nueve victorias y tan solo ese encuentro perdido.
Parón de selecciones
El parón de selecciones del mes de octubre ya ha llegado. El objetivo que tienen en Valdebebas es que los internacionales vuelvan sanos y salvos. No hay que olvidar que en breve llega el Clásico (26 de octubre) y justo cuatro días antes hay que recibir a la Juventus en el Bernabéu.

Noviembre también empezará fuerte con una visita a Anfield, pero todavía queda tiempo para ello. Conviene resaltar que Mbappé tiene un ligero esguince en su tobillo derecho y, salvo sorpresa, no estará presente en la concentración de Francia. Esto, dentro de lo que cabe, no es una mala noticia. En unas horas se someterá a pruebas para conocer el alcance real de su lesión.